Un aporte solidario que fortalece la seguridad y el crecimiento de Los Obreros FC
...
El doctor José Mayorga advirtió sobre inconsistencias significativas en el proyecto de ley de presupuesto 2026, enviado al Congreso el pasado 15 de septiembre.
Según explicó, el Congreso tiene la responsabilidad de fijar el presupuesto general de gastos y aprobar o rechazar las cuentas de inversión, conforme a lo establecido por la Constitución Nacional.
Entre los puntos cuestionados, Mayorga destacó que desde Nación aseguraron que las jubilaciones desde diciembre de 2024 a agosto de 2025 superaron a la inflación en 14,3%. Además, el proyecto estima que el precio del dólar alcanzará 1.423 pesos a fin de año, cuando la cotización actual supera los 1.500 pesos, lo que refleja desajustes en los cálculos oficiales.
El presupuesto 2026 estima una inflación anual del 10%, lo cual es totalmente irreal ya que solo para septiembre de 2025 se espera un porcentaje superior al 3%.
El especialista señaló que el Congreso deberá modificar o rechazar el proyecto si no refleja la realidad económica. Según Mayorga, la aprobación de un presupuesto con estas inconsistencias podría generar ajustes en obra pública, universidades y salarios, mientras que los pagos de deuda externa, como los realizados al FMI, tambien afectan la ejecución de obras.
“Es necesario un presupuesto real, coherente con la situación económica, para que la ciudadanía no sufra las consecuencias de un proyecto disociado de la realidad”, concluyó el doctor Mayorga.
Pablo Martín Feijoo se presenta hoy ante la justicia para explicar las condiciones de venta del inmueble de Caballito. ...