La jornada se desarrollará este miércoles 21 de octubre en el hall del Rectorado, de 9 a 18. Habrá recepción de currículums, simulaciones de entrevistas laborales, asesoramiento y espacios de formación para estudiantes, graduados y público en general.

La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) realizará este miércoles 21 de octubre la primera edición de la Expo Empleo 2026, una propuesta destinada a fortalecer la inserción laboral y vincular a estudiantes, graduados y personas interesadas en conseguir trabajo con empresas, organizaciones e instituciones del Estado.

En diálogo con Radio La Ciudad 94.7, el subsecretario de Graduados de la UNLaR, Facundo Giordano, explicó que la jornada contará con la participación de más de 25 empresas e instituciones, que podrán presentar sus actividades, recibir currículums y desarrollar procesos de reclutamiento. También habrá consultoras que realizarán simulaciones de entrevistas laborales.

La actividad se llevará a cabo en el hall del Rectorado, de 9 a 18, y estará abierta a toda la comunidad, sin necesidad de ser estudiante o graduado de la universidad.

Recepción de currículums y simulaciones de entrevistas

La Expo Empleo tendrá tres ejes principales: los stands de empresas e instituciones, las capacitaciones que se dictarán durante la jornada y un espacio destinado a emprendimientos de estudiantes y graduados.

Según explicó Giordano, la iniciativa surgió ante la necesidad de generar mayores oportunidades de inserción laboral y profesional para quienes buscan su primer empleo o intentan incorporarse al mercado de trabajo en áreas vinculadas con su formación.

El objetivo es construir puentes entre la universidad, el Estado y el sector privado para favorecer el desarrollo productivo y la generación de empleo en la provincia.

La apertura estará a cargo de la rectora de la UNLaR, Natalia Álbarez Gómez; el ministro de Industria y Empleo, Federico Bazán; y el vicepresidente de la empresa OBRMA, Martín Roldán.

Qué capacitaciones habrá en la Expo Empleo 2026

Además de la posibilidad de acercar currículums a las empresas participantes, los asistentes podrán acceder a capacitaciones orientadas a mejorar sus herramientas para la búsqueda laboral.

Entre los temas previstos se encuentran:

  • Cómo armar un currículum efectivo.

  • Qué aspectos tienen en cuenta los reclutadores al seleccionar personal.

  • Estrategias para mejorar las oportunidades laborales.

  • Uso de plataformas digitales para conseguir trabajo remoto.

  • Minería y oportunidades vinculadas al sector.

  • Alternativas de financiamiento para jóvenes profesionales, a cargo del Consejo Federal de Inversiones.

  • Liderazgo, oratoria y desarrollo de habilidades blandas.

Giordano destacó que estas instancias buscan aportar herramientas prácticas que complementen la formación académica, especialmente en aspectos como las entrevistas laborales, la comunicación, la presentación profesional y el uso de plataformas digitales.

El funcionario aclaró que la participación no garantiza la obtención inmediata de un empleo, pero representa una oportunidad para establecer contactos, conocer las demandas del mercado y mejorar las posibilidades de inserción.

Cómo participar y dónde inscribirse

La Expo Empleo se realizará este miércoles 21 de octubre en el hall del Rectorado de la UNLaR. Los stands de empresas e instituciones funcionarán de 9 a 18, mientras que las capacitaciones comenzarán a las 10.

La actividad general será abierta al público. Sin embargo, quienes deseen participar de las charlas y capacitaciones deberán realizar una inscripción previa.

Para conocer el cronograma, las empresas participantes y acceder al formulario de inscripción, se puede consultar las cuentas oficiales de la UNLaR y de Graduados UNLaR en redes sociales, donde se encuentra disponible el enlace correspondiente.

Desde la organización invitaron a los interesados a concurrir con sus currículums y aprovechar la jornada para sumar herramientas, generar contactos y conocer alternativas para su desarrollo profesional.

Otras Noticias