Ante el panorama de crisis hídrica que atraviesa la provincia, estiman que las primeras semanas de septiembre será con temperaturas elevadas, por ello, piden hacer un uso racional y responsable del agua.
En comunicación con el móvil de Radio La Ciudad, Roberto Valle, Gerente de Aguas Riojanas comentó que “Estamos trabajando fuertemente en el Plan de Emergencia que le presentamos al gobernador apenas terminó el verano y veíamos la situación de ese momento”.
En sentido remarcó que “Fue fundamental avisar a la sociedad sobre la realidad que estamos viviendo y cómo iba a ir desenvolviendo con el transcurso del tiempo”. En este contexto, La Rioja atraviesa una crisis hídrica debido a la falta de precipitaciones, con lo cual, se toman medidas para hacer un uso responsable del agua.
“Hoy la sociedad está avisada sobre la situación y estamos esperando que se venga 2 semanas de mucho calor en donde las temperaturas superen los 35°”, señaló Valle y sostuvo “Entonces nos anticipamos a una temporada de temperaturas elevadas con mayores consumos y se debe dosificar la ración de agua en los hogares para hacer un uso responsable”.
Desde Aguas Riojanas trabajan en una campaña de concientización en el uso racional del agua además de impulsar acciones para garantizar el acceso al recurso hídrico en zonas que ya están siendo perjudicadas por la crisis hídrica, especialmente en el interior.
“Tenemos una realdad en la que hay escases de lluvia transformada en poco recurso hídrico y poca distribución. Necesitamos una responsabilidad para no tener faltantes de agua hasta que se produzcan más precipitaciones”, explicó el gerente.