Cada 4 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual. Es una fecha clave para reflexionar sobre el derecho de todas las personas a una sexualidad segura, plena y saludable.
Cada 4 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual. Esta efeméride, fue establecida por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) desde el año 2010. En Radio La Ciudad, Laura Carrizo, sexóloga (MP 2228) habló sobre la importancia de la fecha.
“La salud sexual es un parámetro fundamental para mediar la salud de una persona. Al vivir una sexualidad plena hablamos de una sexualidad sin tabúes y con autocuidados y las ganas de participar sobre todo con un consentimiento”, explicó la experta.
Asimismo, comentó que “Cada uno vive su sexualidad como mejor piensa que le parece si es difícil afrontar circunstancias donde cuesta la aceptación o por vulnerabilidades de hechos y hay que estar pendiente de eso para buscar siempre que se haga con libertad y se pueda sentir placer en una relación”.
“A la sexualidad hay que vivirla plena, sin miedo y sin tabúes y con todas las ganas del disfrute. Con una responsabilidad que tenemos nosotros mismos y está bueno vivir la sexualidad de manera plena”, afirmó Carrizo.
En este sentido, la sexóloga se refirió a la salud sexual en jóvenes y la importancia de hablar sobre la temática ya sea en el ámbito familiar y educativo, “Es importante tener la confianza de los adolescentes en el tema ya que el acto sexual se produce cada vez a más temprana edad y hablar de relaciones sexuales permite aclarar como es, qué pasa, que siente el hombre y la mujer y no pensar que la práctica del sexo es una simple moda”, contó.
Por ello, la profesional remarcó la importancia de hablar de sexualidad para vivirla de manera responsable y no como un tabú.
Con un asado en la Quinta de Olivos el próximo martes, el Presidente le agadecerá a los diputados haber respaldado su veto a la reforma jubilatoria....
Se verán las caras en Avellaneda desde las 17.30. Ambos necesitan un triunfo para no despegarse del pelotón de arriba mientras sus entrenadores se e...