El máximo tribunal reconfirmó el fallo que suspende a la plataforma en el país brasileño debido a incumplimientos judiciales.
La Corte Suprema de Brasil ratificó la suspensión de la red social X en el país vecino y argumentó su determinación debido a incumplimientos sociales de la plataforma cuyo dueño es el magnate Elon Musk.
El bloqueo de la Corte Suprema de Brasil a X se produjo tras la determinación de uno de sus integrantes, Alexandre de Moraes, y ahora el máximo tribunal ratificó la decisión, con el apoyo de la medida de los cinco miembros a través de una reunión virtual. "Elon Musk demostró su total irrespeto a la soberanía brasileña y, en especial, al poder judicial, colocándose como verdadero ente supranacional e inmune a las leyes de cada país", marcó el juez.
El dictamen del magistrado, que se dio a conocer el viernes, decretó la "suspensión inmediata, completa e integral del funcionamiento de 'X Brasil Internet LTDA' en territorio nacional".
También pidió a Google y Apple, así como a empresas proveedoras de internet, "introducir obstáculos tecnológicos capaces de impedir la utilización de la aplicación X" y el ingreso al sitio web.
La suspensión responde a un ultimátum lanzado por Moraes contra X el miércoles para que la plataforma informara a su representante legal o pena de bloquearla en el gigante latinoamericano.
Por su parte, Musk respondió y cargó contra Moraes. "La libertad de expresión es la base de la democracia y un seudojuez no electo en Brasil la está destruyendo con fines políticos", enfatizó.