En la jornada del miércoles último, se inauguró un cajero automático en la localidad de Pinchas, departamento Castro Barros. La gestión realizada por las autoridades del Banco Rioja facilitará a los pobladores acceder al dinero en efectivo de manera inmediata y realizar otros trámites.
El contador Ricardo Bestani, gerente Comercial del Banco Rioja en contacto con la prensa indicó que “ayer quedó habilitado un cajero automático, todo el directorio tiene una política de inclusión y de acercar servicios a toda la comunidad de La Rioja, especialmente el interior que más necesita los servicios. Siguiendo la política del Gobernador, de llegar a cada uno de los riojanos con estos servicios que generan más allá de cobrar cerca de sus casas su sueldo, jubilación, posibilita reactivar un poco la economía a través del turismo. Cuando llega un visitante, extraer dinero y poder comprar productos regionales fortaleciendo la economía del departamento”.
El nuevo cajero automático permitirá a la comunidad de Pinchas realizar las siguientes operaciones: Retirar efectivo, pagar servicios adheridos, realizar transferencias, consultar movimientos, imprimir recibos de ANSES, otros servicios como: gestión de claves, solicitud de CBU.
Indicó que está planificado continuar extendiendo e instalando más cajeros automáticos, “llegando a lugares que aún están pendientes. La próxima inauguración sería Jagué, estamos llevando un equipo de última tecnología y tratando de conectar. Esto se trata de integrar, que la gente se sienta contenida y esa es la visión del Gobernador”.
Sobre la promoción Te Súper Banco Mes de las Infancias, que finalizó ayer dijo “fue positivo, muchos comercios adheridos. Esto genera a nivel comercial una reactivación, un acompañamiento. Un beneficio final al usuario, con descuentos, bonificaciones o reintegros, con cuotas sin interés. Esto favorece al comercio que tiene que generar ingresos para pagar el salario de sus empleados, y al usuario que con esta situación económica que es difícil, ayuda a poder llevar un regalo a su hijo”.