En Santiago del Estero, el biker riojano volvió a la pista internacional y se adueñó del título argentino en la categoría Élite Men.

Una gran fiesta del BMX argentino volvió a vivirse en la provincia de Santiago del Estero y uno de los principales representantes riojanos, logrando revivir momentos gloriosos, instalándose en lo más alto del podio.

Exequiel Torres se impuso entre los grandes exponentes que se presentaron en el partidor internacional en la final del Campeón Argentino de BMX. El riojano se subió a lo más alto del podio, evidenciando que no perdió toda la jerarquía, que siempre lo caracterizó en las grandes pistas.

Torres volvió a correr después de la lesión que tuvo el año pasado, ganó la final de Elite Men en Santiago Del Estero y se consagró Campeón Nacional 2024.

En esa definición, Exequiel Torres festejó al superar a Ignacio Cattana y Emiliano de la Fuente, que completaron el podio, en una apasionante final que tuvo toda la emoción, que se habia generado en la antesala de la definición.

En tanto, Franco Molina fue el mejor sub 23 en la final de Elite Men y se consagró como Campeón Nacional 2024.

Por su parte, la bahiense Agustina Cavalli ganó en la final de Elite Women por la tercera fecha de Campeonato Argentino y se consagró Campeona Nacional, en una jornada que contó con un numeroso marcó de público, propio de como se vive este deporte en la “Catedral Nacional”, como se la conoce a la pista de la capital santiagueña.

En esa final femenina, Cavalli superó a Lourdes Reynoso y Guadalupe Scarano, en otro momento de los más destacados de la jornada.

También Federico Capello es otro de los que celebró un título, tras ganar en la final de la categoría Junior Men. En la final, Capello se impuso ante Agustín Cardoso y Jeremias Zalazar, que completaron el podio.

Otra de las exponentes riojanas también tuvo festejo. Agostina Ruarte se consagró en Santiago Del Estero como Campeona Nacional de Junior Women. La joven Ruarte venció a Maia Torres y Abril Humana, que completaron el podio.

También es importante destacar que el riojano Matías Montenegro retornó a las pistas, tras varios años, en otro de los momentos destacados que tuvo la legión de nuestra provincia en suelo santiagueño.

 

 

Nueva Rioja 

Otras Noticias

La inflación de junio fue de 4,6% y acumuló 79,8% en los primeros seis meses del año

La cifra mostró una aceleración de 0,4 puntos porcentuales contra mayo. En los últimos 12 meses, la variación de precios fue de 271,5%. ...

Pedro Brieger reconoció los abusos: “Sé que lastimé a mucha gente y pido perdón”

El periodista grabó un video para disculparse con las víctimas. “Hace tiempo ya no soy esa persona”, aseguró. ...

”Ziline: entre el mar y la montaña” representará a La Rioja en la Fiesta del Poncho 2024

El documental, realizado en nuestra provincia, será proyectado en la vecina provincia este 13 de julio.

...

Tres escritoras riojanas renovaron su compromiso por la paz

La viceintendenta Mónica Díaz D’Albano y el concejal Guillermo Benzo entregaron la Ordenanza N° 6422 que declaró de Interés Municipal y Cultura...

Vacaciones de Invierno: El Municipio impulsa actividades y propuestas culturales

En el marco del receso invernal, desde el Municipio de Capital invitan al turismo y a vecinos y vecinas de la ciudad a descubrir las propuestas que pr...

Feria del Libro: Realizan charla de Biodecodificación

En comunicación con Radio La Ciudad, la Terapeuta en Biodecodificación, Paola Carrara, habló sobre su charla que brindará en el marco de la Feria ...

El Gobierno de La Rioja comienza la vacunación gratuita contra el dengue: quiénes tendrán prioridad

La provincia adquirió las primeras 10 mil dosis para aplicar y definieron qué grupo etario será priorizado ...

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y habrá normalidad en los vuelos

Los gremios aeronáuticos habían decidido la realización de asambleas informativas en Aeroparque y Ezeiza debido a la cancelación de las negociacio...

Hoy comienza La Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca

Hoy se inaugura la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la fiesta más esperada por Catamarca. El festival se realizará de...