El riojano se despachó ante el mexicano Juan Guzmán por nocaut en el primer asalto. De esta manera defendió con éxito los cinturones latino y fedelatin de los superligeros, elevando su invicto a 26 peleas.

Un triunfo exprés logró este sábado el imbatido riojano José “Sansón” Rosa, que casi sin transpirar estiró su invicto profesional y defendió con éxito sus dos cinturones internacionales de la categoría superligeros.

En uno de los combates complementarios que tuvo la velada realizada en el Estadio de la FAB (Federación Argentina de Boxeo), en la ciudad de Buenos Aires, organizada por OR Promotions y televisada por TyC Sports, Rosa (63.000 kg) le ganó por nocaut en el primer round al mexicano Juan “El Perro” Guzmán (63.500 kg) en el duelo por la categoría Superligeros.

De esta manera, Sansón llevó su record invicto a 26-0-0, ejerciendo con éxito la novena defensa de la corona latina CMB y la quinta del cinturón fedelatin de AMB.

En un combate sin equivalencias, el riojano lo definió a falta de veinte segundos para el final del primer asalto, cuando luego de dos potentes jab de derecha en el rostro, el mexicano se fue a la lona y no logró recuperarse, ya que el conteo de la árbitro Analía Maradona llegó hasta diez y decretó el prematuro desenlace.

Tras la consagración, José Rosa habló en TyC Sports y se mostró emocionado por el nacimiento de su segundo hijo (Joaquín). Además planteó la chance cercana de pelear en el exterior, al sostener que “el siguiente paso es salir a pelear afuera, creo que estamos cerca de eso”.

Luego, mantuvo un momento de tensión con el boxeador Victoriano Antonio “Toni” Santillán (12-6-2) que subió al ring para desafiarlo.

Más allá del “show mediático”, la situación pareció irse de control y casi se van a las manos en pleno cuadrilátero. “Pongámonos los guantes y peleamos ya”, lanzó el riojano, molesto con la provocación del rival.

 


Nueva Rioja 

Otras Noticias

La Convención Constituyente trabajó de manera intensa con compromiso de justicia social y activa participación ciudadana

...

Realizaron allanamientos en el barrio Virgen de los Cerros: 6 personas detenidas

Por orden de la Dra. María Cecilia Córdoba Jueza del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nro. 1 en la madrugada de hoy se llevaron...

En medio del tratamiento de la Ley Bases, el Papa Francisco se mostró con una bandera de Aerolíneas Argentinas

Un grupo de sindicalistas viajó al Vaticano y se entrevistó con el pontífice mientras el Senado iniciaba el debate. ...

Murió el constitucionalista santafesino Iván Cullen

Tenía 86 años y tuvo un papel importante en la reforma de 1994 ...

Rescataron un ejemplar juvenil de águila mora en Malligasta

El ave presentaba una fractura en una de sus alas, causada por un balín. ...

Tensión en el Congreso entre fuerzas federales y manifestantes: cinco diputados peronistas fueron asistidos

Arrojaron gases lacrimógenos, mientras en el Senado se trata la Ley Bases. Resultaron afectados los legisladores Castagnetto y Valdés, entre otros. ...

Mondino dice que seguirá como Canciller

La titular del Palacio San Martín dijo que se siente ratificada en su cargo por el Presidente y manifestó que ”no hay razón”, para que ...

Milei: “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para quebrar el déficit fiscal”

El Presidente ratificó su política económica al exponer en la ExpoEFI 2024 en el predio ferial de La Rural. ...

Sindicatos se movilizaron en contra de la Ley Bases

Durante esta mañana en Plaza 25 de Mayo, gremios, sindicatos y agrupaciones sociales se movilizaron en contra de la ley Bases que el Senado se encuen...