El Ministerio de Salud concretó este jueves un nuevo operativo sanitario en el Departamento Castro Barros. Los profesionales atendieron más de 250 consultas en el Hospital Distrital de Anillaco.

Durante la actividad, se atendió a 250 personas en diversas especialidades como: ginecología (donde se realizaron mamografías y pruebas de Papanicolaou), oftalmología, vacunación según el calendario oficial y contra el COVID-19, pediatría, cardiología y clínica médica.

En la oportunidad, el ministro Juan Carlos Vergara explicó que “estas acciones son muy importantes, ya que ofrecemos a la sociedad la posibilidad de acceder a los servicios, como parte de lo que llamamos federalización de la salud, llevando atención a cada rincón de la provincia para beneficiar a cada riojano y riojana, como nos ha encomendado el gobernador Ricardo Quintela, dentro del Plan Provincial de Salud".

Vergara destacó también "que estos operativos fortalecen el tejido social y nos recuerdan que la salud es un derecho humano fundamental que debe estar al alcance de todos, sin importar dónde vivan". Asimismo, agradeció a los profesionales de los Hospitales y Centros de Salud por su vocación y compromiso para la atención.

Por su parte, el intendente de Castro Barros, Miguel de la Vega, expresó: "estas jornadas son parte de la política que nos pide el gobernador Ricardo Quintela; trabajar codo a codo con el Ministerio de Salud para que todos los habitantes del departamento accedan a los servicios de salud con profesionales".

Concurrencia de la comunidad

En tanto que, Ariel Villafañe, director del Hospital Distrital de Anillaco, remarcó la gran convocatoria de todas las localidades del departamento y comento que “se atendió a 250 personas en diferentes especialidades, con profesionales a disposición de los habitantes del departamento para prevenir y promocionar la salud".

Asimismo, el coordinador Regional de Salud Ocular, Hernán Diaz Carreño, manifestó que "desde la cartera sanitaria se continúa brindando acceso a la salud para todos los riojanos y riojanas, realizando controles oftalmológicos en cada operativo sanitario del interior” y subrayó la importancia de los controles “especialmente para aquellas personas con enfermedades como la diabetes".

Finalmente, Victoria Díaz, vecina de Anillaco, resaltó estas acciones del gobierno provincial y de la cartera sanitaria y dijo "es muy bueno que el gobierno de La Rioja, especialmente el Ministerio de Salud, recorra cada rincón de la provincia para atender a la gente que no tiene la posibilidad de trasladarse a la capital y pueda recibir controles de alta complejidad".

Personas que fueron atendidas en los distintos Servicios Sanitarios ofrecidos:

Pediatría 36 pacientes

Clinica medica 15

Cardiología 28

Oftalmología 85

Unidad ginecologica 48 PAP

45 mamografías

Además se ofreció a todos los que asistieron vacunas de calendario y COVID.

También participaron del operativo los secretarios de Gestión Departamental, Jorge Maza; de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac; el Jefe de Zona Sanitaria II Mario Asato; la subsecretaria de Articulación de Programas de Salud Emilia Parco, el director del Hospital de Anillaco Ariel Villafañe, directores de hospitales distritales y seccionales, junto a profesionales, equipos técnicos y personal de salud, entre otras autoridades.

 

Otras Noticias

La Convención Constituyente trabajó de manera intensa con compromiso de justicia social y activa participación ciudadana

...

Realizaron allanamientos en el barrio Virgen de los Cerros: 6 personas detenidas

Por orden de la Dra. María Cecilia Córdoba Jueza del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nro. 1 en la madrugada de hoy se llevaron...

En medio del tratamiento de la Ley Bases, el Papa Francisco se mostró con una bandera de Aerolíneas Argentinas

Un grupo de sindicalistas viajó al Vaticano y se entrevistó con el pontífice mientras el Senado iniciaba el debate. ...

Murió el constitucionalista santafesino Iván Cullen

Tenía 86 años y tuvo un papel importante en la reforma de 1994 ...

Rescataron un ejemplar juvenil de águila mora en Malligasta

El ave presentaba una fractura en una de sus alas, causada por un balín. ...

Tensión en el Congreso entre fuerzas federales y manifestantes: cinco diputados peronistas fueron asistidos

Arrojaron gases lacrimógenos, mientras en el Senado se trata la Ley Bases. Resultaron afectados los legisladores Castagnetto y Valdés, entre otros. ...

Mondino dice que seguirá como Canciller

La titular del Palacio San Martín dijo que se siente ratificada en su cargo por el Presidente y manifestó que ”no hay razón”, para que ...

Milei: “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para quebrar el déficit fiscal”

El Presidente ratificó su política económica al exponer en la ExpoEFI 2024 en el predio ferial de La Rural. ...

Sindicatos se movilizaron en contra de la Ley Bases

Durante esta mañana en Plaza 25 de Mayo, gremios, sindicatos y agrupaciones sociales se movilizaron en contra de la ley Bases que el Senado se encuen...