El Presidente salió en la portada de la prestigiosa revista estadounidense bajo el título ”el radical que sacude el mundo”. Con descripciones llamativas sobre Karina Milei, el medio lo definió al libertario como “el jefe de Estado más excéntrico del mundo”.

La prestigiosa revista Time eligió a Javier Milei para la tapa de su última edición, "El radical: cómo Javier Milei está shockeando el mundo". Si bien el mandatario festejó en X, el medio estadounidense hizo hincapié en las publicaciones “con elogios delirantes” que comparte en redes sociales y señaló que “es posible que se le esté acabando el tiempo”.

Time entrevistó y fotografió a Milei en su despacho ubicado en Casa Rosada: en la imagen que encabeza la nota se lo puede ver al Presidente en su escritorio junto a libros económicos y políticos y su nuevo texto de referencia "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica". "Milei refleja la fuerza de un movimiento populista de derecha", apuntó el artículo.

"El presidente Javier Milei odia su nueva oficina. La Casa Rosada, con su histórico sillón azul y sus paredes con paneles ornamentados, se siente contaminada por sus predecesores, quienes, en su opinión, llevaron a Argentina a la ruina",  describió la periodista VERA BERGENGRUEN al comienzo de la nota y agrega: "Pero hay un detalle que a Milei le encanta. Grabado en la repisa de una chimenea hay un león de bronce, el animal que adoptó como símbolo durante su vertiginoso ascenso al poder. Al mostrarme el vasto espacio del segundo piso, Milei señala una foto ampliada del león, apoyada en su escritorio como un tótem de su destino. 'Él me estaba esperando aquí'".

"Desde que asumió el cargo, Milei, de 53 años, ha congelado proyectos de obras públicas, ha devaluado el peso en más del 50% y ha anunciado planes para despedir a más de 70.000 trabajadores gubernamentales. Hasta ahora, ve señales de que su “terapia de shock” económica está funcionando", analiza la autora del texto en otro pasaje de la nota.

Y apuntó: "Milei cree que es pionero en un enfoque que se convertirá en un plan global. 'Argentina se convertirá en un modelo de cómo transformar un país en una nación próspera', me dice. 'No tengo duda'. En ese sentido, la autora señaló que "es posible que a Milei se le esté acabando el tiempo antes de que su apoyo popular se desmorone. 'Todo el mundo sabía que el costo sería enorme', dice la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, una asesora cercana. 'Lo que estamos viviendo no le gusta a nadie. Pero no hay otra manera'".

El Presidente, por su parte, posteó la imagen y la acompañó de uno de sus lemas desde que llegó a la presidencia: "Fenómeno barrial".

En la publicación define a Milei como “el jefe de Estado más excéntrico del mundo” y lo comparó con otros mandatarios mundiales. “Ninguno de sus homólogos es como Milei, con su temperamento volcánico, su porte de científico loco y su vena mesiánica. Y ninguno de ellos lidera una nación como Argentina, una potencia regional rica en recursos plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica, que ahora se ha convertido en un caso de prueba para las teorías de gobierno de un ideólogo radical”, describió.

En un pasaje del texto, se sostiene que Milei “cree que es pionero en un enfoque que se convertirá en un modelo mundial” y cita una declaración del Jefe Estado, en una entrevista que se realizó el pasado 25 de abril. “Argentina se convertirá en un modelo de cómo transformar un país en una nación próspera”.

MILEI Y LAS REDES SOCIALES

En su nota, Vera Bergengruen señaló que "el Presidente suele quedarse despierto hasta altas horas de la madrugada, desplazándose por X, antes Twitter. Es tan prolífico en la plataforma que un programador argentino creó un popular sitio web llamado '¿Cuántos tweets le han dado me gusta a nuestro presidente hoy?'".

Y apuntó: "El día que hablamos, le dieron me gusta o retuiteó 336 publicaciones, muchas de ellas delirantes elogios hacia sí mismo en mayúsculas. 'No interfiere con mi trabajo', dice Milei, quien me dice que es “adicto al trabajo” y toma descansos sólo para comer, viajar, leer textos económicos y jugar con sus perros en las perreras especialmente diseñadas que había construido. en la residencia presidencial.

"Muchos de los que interactúan con Milei dicen que ve el mundo a través del lente de los memes de derecha", agregó.

QUÉ DIJO LA REVISTA TIME DE KARINA MILEI

"Para reunirse con Milei, hay que pasar por la persona a la que llama El Jefe , la jefa: su hermana", señaló el Time sobre la secretaria de la Presidencia Karina Milei, que se negó a ser entrevistada para el artículo y apuntaron que el día de la entrevista con el Presidente "con chanclas plateadas con lentejuelas, custodiaba la puerta de la oficina del Presidente antes de permitirme entrar".

Y describió: "Karina, de 52 años, es una extarotista que hasta hace unos años vendía pasteles en Instagram. Ahora ella controla con qué periodistas habla su hermano, qué fotos de él se publican y, según se informa, qué ministros del gabinete son contratados y despedidos".

Otras Noticias

La Convención Constituyente trabajó de manera intensa con compromiso de justicia social y activa participación ciudadana

...

Realizaron allanamientos en el barrio Virgen de los Cerros: 6 personas detenidas

Por orden de la Dra. María Cecilia Córdoba Jueza del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nro. 1 en la madrugada de hoy se llevaron...

En medio del tratamiento de la Ley Bases, el Papa Francisco se mostró con una bandera de Aerolíneas Argentinas

Un grupo de sindicalistas viajó al Vaticano y se entrevistó con el pontífice mientras el Senado iniciaba el debate. ...

Murió el constitucionalista santafesino Iván Cullen

Tenía 86 años y tuvo un papel importante en la reforma de 1994 ...

Rescataron un ejemplar juvenil de águila mora en Malligasta

El ave presentaba una fractura en una de sus alas, causada por un balín. ...

Tensión en el Congreso entre fuerzas federales y manifestantes: cinco diputados peronistas fueron asistidos

Arrojaron gases lacrimógenos, mientras en el Senado se trata la Ley Bases. Resultaron afectados los legisladores Castagnetto y Valdés, entre otros. ...

Mondino dice que seguirá como Canciller

La titular del Palacio San Martín dijo que se siente ratificada en su cargo por el Presidente y manifestó que ”no hay razón”, para que ...

Milei: “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para quebrar el déficit fiscal”

El Presidente ratificó su política económica al exponer en la ExpoEFI 2024 en el predio ferial de La Rural. ...

Sindicatos se movilizaron en contra de la Ley Bases

Durante esta mañana en Plaza 25 de Mayo, gremios, sindicatos y agrupaciones sociales se movilizaron en contra de la ley Bases que el Senado se encuen...