El cuerpo técnico de Lionel Scaloni confirmó que citará a los jugadores el lunes 3 de junio.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, junto a su cuerpo técnico confirmaron que la preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024 comenzará en los primeros días de junio en Miami.

La fecha estipulada para comenzar la puesta a punto para intentar defender el título obtenido en la edición de Brasil 2021 será el próximo lunes de 3 junio y aunque la delegación nacional no tendrá un búnker definido como sede, ya que se irá trasladando de ciudad en ciudad, según cada partido, el inicio se dará en Miami.

En esta ciudad realizará el primer entrenamiento, donde se entrenará toda la semana en el predio del Inter, hasta que deba viajar a Chicago para el primer amistoso ante Ecuador (9/6). Luego de este compromiso, la Selección volverá a Miami para estar unos días más trabajando en las instalaciones de las Garzas, para luego emprender vuelo a Washington para el cotejo ante Guatemala el 14 de junio.

Una vez afrontado los amistosos ante los países centroamericanos, el plantel volará directamente a Atlanta, la ciudad que albergará el debut en la Copa América ante Canadá, el jueves 20 a las 21. 

Posteriormente, viajará para entrenarse y jugar en cada partido, ya que tras el debut se verá las caras ante Chile (25/6) en Nueva Jersey y luego Perú (29/6) en Miami.

Scaloni y la importancia que tendrán los amistosos en la previa de la Copa América

“Siempre una gira antes de una Copa América es importante, sobre todo porque ajustas los detalles antes del debut de la Copa. Los jugadores vienen de una temporada larga, donde jugaron un montón de partidos”, remarcó el entrenador de la Selección nacional.

"Es el momento de unir fuerzas, juntarse. Son dos partidos que dejaría al equipo listo para competir", valoró Scaloni en una entrevista que brindó para el canal oficial de la Major League Soccer (MLS).

Además, el oriundo de Pujato opinó cómo verán el resto de las selecciones a su equipo: “Es verdad, es jugar contra Argentina, contra el campeón. Pero para nosotros mucho no cambia, jugar con esta camiseta significa salir a competir todos los partidos, no va a cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro”.

“Sí es verdad que tenemos la estrella en el pecho, una más, pero la responsabilidad es seguir compitiendo. Nuestra manera de jugar será la misma”, sentenció.

Otras Noticias

La Convención Constituyente trabajó de manera intensa con compromiso de justicia social y activa participación ciudadana

...

Realizaron allanamientos en el barrio Virgen de los Cerros: 6 personas detenidas

Por orden de la Dra. María Cecilia Córdoba Jueza del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nro. 1 en la madrugada de hoy se llevaron...

En medio del tratamiento de la Ley Bases, el Papa Francisco se mostró con una bandera de Aerolíneas Argentinas

Un grupo de sindicalistas viajó al Vaticano y se entrevistó con el pontífice mientras el Senado iniciaba el debate. ...

Murió el constitucionalista santafesino Iván Cullen

Tenía 86 años y tuvo un papel importante en la reforma de 1994 ...

Rescataron un ejemplar juvenil de águila mora en Malligasta

El ave presentaba una fractura en una de sus alas, causada por un balín. ...

Tensión en el Congreso entre fuerzas federales y manifestantes: cinco diputados peronistas fueron asistidos

Arrojaron gases lacrimógenos, mientras en el Senado se trata la Ley Bases. Resultaron afectados los legisladores Castagnetto y Valdés, entre otros. ...

Mondino dice que seguirá como Canciller

La titular del Palacio San Martín dijo que se siente ratificada en su cargo por el Presidente y manifestó que ”no hay razón”, para que ...

Milei: “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para quebrar el déficit fiscal”

El Presidente ratificó su política económica al exponer en la ExpoEFI 2024 en el predio ferial de La Rural. ...

Sindicatos se movilizaron en contra de la Ley Bases

Durante esta mañana en Plaza 25 de Mayo, gremios, sindicatos y agrupaciones sociales se movilizaron en contra de la ley Bases que el Senado se encuen...