El presidente del Gobierno español volvió a exigirle unas disculpas públicas a su par argentino, quien tildó de ”corrupta” a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, implicada en un supuesto caso de tráfico de influencias.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sostuvo este lunes que su par argentino, Javier Milei, "no ha estado a la altura con sus declaraciones" en la cumbre de VOX contra su esposa Begoña Gómez, a la que calificó como "corrupta", por las cuales volvió a exigirle unas disculpas públicas.

"Lo ocurrido ayer en Madrid no habla de lo que los españoles y argentinos sentimos, no habla de la unión de dos pueblos que en los momentos más difíciles contaron con la mano del otro para poder levantarse, no habla de las raíces comunes que nos hacen sentir en nuestro hogar cuando visitamos Buenos Aires o cuando el pueblo argentino visita Madrid. Soy plenamente consciente de que quien ayer habló -en alusión a Milei- no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino", sostuvo el mandatario español al reflexionar sobre el acto de este domingo organizado por el partido español de ultraderecha, durante su intervención en el foro económico CREO.

Invitado por el líder de VOX, Santiago Abascal, Milei habló este domingo en VIVA 24, un evento con el que el partido buscó tomar impulso de cara a las elecciones al Parlamento europeo de junio próximo.

"Lo que vivimos ayer en Madrid sí habla del riesgo que representa esta internacional ultraderechista para sociedades como la nuestra, que sustentamos nuestra democracia sobre los pilares del progreso económico, la justicia social y la convivencia", razonó Sánchez. "España y Argentina son países hermanos, cuyos pueblos se quieren y se respetan. Esta ha sido mi convicción desde que soy presidente del Gobierno de España. Entre los gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable", afirmó sobre la tensión diplomática entre ambos países.

"Por eso -añadió- pedimos al presidente argentino una rectificación pública y, en consonancia, la respuesta del Gobierno será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina, ahora mismo presidida por un presidente que, por desgracia, no ha estado a la altura con sus declaraciones".

La respuesta del Gobierno argentino

Convencidos de que la tensión entre Sánchez y Milei no afectará la relación bilateral, en el Gobierno argentino anticiparon que el presidente no se disculpará. "No corresponde", dijo el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Por el contrario, en la Casa Rosada reclaman unas disculpas por parte del Gobierno español por las declaraciones de algunos de sus funcionarios contra Milei y por el respaldo de Sánchez al ex candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en las últimas elecciones presidenciales.

Otras Noticias

La Convención Constituyente trabajó de manera intensa con compromiso de justicia social y activa participación ciudadana

...

Realizaron allanamientos en el barrio Virgen de los Cerros: 6 personas detenidas

Por orden de la Dra. María Cecilia Córdoba Jueza del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nro. 1 en la madrugada de hoy se llevaron...

En medio del tratamiento de la Ley Bases, el Papa Francisco se mostró con una bandera de Aerolíneas Argentinas

Un grupo de sindicalistas viajó al Vaticano y se entrevistó con el pontífice mientras el Senado iniciaba el debate. ...

Murió el constitucionalista santafesino Iván Cullen

Tenía 86 años y tuvo un papel importante en la reforma de 1994 ...

Rescataron un ejemplar juvenil de águila mora en Malligasta

El ave presentaba una fractura en una de sus alas, causada por un balín. ...

Tensión en el Congreso entre fuerzas federales y manifestantes: cinco diputados peronistas fueron asistidos

Arrojaron gases lacrimógenos, mientras en el Senado se trata la Ley Bases. Resultaron afectados los legisladores Castagnetto y Valdés, entre otros. ...

Mondino dice que seguirá como Canciller

La titular del Palacio San Martín dijo que se siente ratificada en su cargo por el Presidente y manifestó que ”no hay razón”, para que ...

Milei: “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para quebrar el déficit fiscal”

El Presidente ratificó su política económica al exponer en la ExpoEFI 2024 en el predio ferial de La Rural. ...

Sindicatos se movilizaron en contra de la Ley Bases

Durante esta mañana en Plaza 25 de Mayo, gremios, sindicatos y agrupaciones sociales se movilizaron en contra de la ley Bases que el Senado se encuen...