Fortaleza logró el agónico 1 a 1 en el minuto 90 y logró defender la cima del Grupo D. Si el Xeneize finaliza segundo deberá jugar un repechaje con un equipo proveniente de la Libertadores.

Boca empató 1-1 con Fortaleza en el estadio Alberto J. Armando y perdió la punta del grupo D de la Copa Sudamericana 2024, en un partido correspondiente a la fecha 5 que contó con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y el VAR a cargo de su compatriota Juan Soto.

En el partido de ida, el Xeneize había caído 4-2 con el plantel dirigido por Juan Pablo Vojvoda, en el estadio Governador Aderaldo Plácido Castelo, con dos goles del argentino Juan Martín Lucero y otros dos de Yago Pikachu.

El equipo de Martínez encontró la ventaja a los 10 minutos del segundo tiempo por medio de Edinson Cavani, tras un gran centro de Lautaro Blanco y un mejor taco de Kevin Zenón.

Sin embargo, con el tiempo cumplido y cuando parecía que la victoria era para el Xeneize, el ingresado Kervin Andrade lo igualó para el equipo brasileño.

El Xeneize llegó a este encuentro con la necesidad de una victoria que le permitiera quedar como único puntero de la zona y poder afianzarse en puestos de clasificación.

El entrenador Diego Martínez utilizó la mejor formación posible para este duelo crucial. A tal punto que esperó hasta último momento la evolución del mediocampista Kevin Zenón, quien viene de quedar afuera del banco de suplentes en el debut en la Liga Profesional contra Atlético Tucumán debido a una distensión muscular.

Por su parte, Fortaleza venía de perder sorpresivamente ante Nacional Potosí por 4 a 1 en Bolivia, resultado que puso en riesgo el primer lugar del grupo, pero tras el empate en la Bombonera recuperó esa posición.

Otras Noticias

La Convención Constituyente trabajó de manera intensa con compromiso de justicia social y activa participación ciudadana

...

Realizaron allanamientos en el barrio Virgen de los Cerros: 6 personas detenidas

Por orden de la Dra. María Cecilia Córdoba Jueza del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nro. 1 en la madrugada de hoy se llevaron...

En medio del tratamiento de la Ley Bases, el Papa Francisco se mostró con una bandera de Aerolíneas Argentinas

Un grupo de sindicalistas viajó al Vaticano y se entrevistó con el pontífice mientras el Senado iniciaba el debate. ...

Murió el constitucionalista santafesino Iván Cullen

Tenía 86 años y tuvo un papel importante en la reforma de 1994 ...

Rescataron un ejemplar juvenil de águila mora en Malligasta

El ave presentaba una fractura en una de sus alas, causada por un balín. ...

Tensión en el Congreso entre fuerzas federales y manifestantes: cinco diputados peronistas fueron asistidos

Arrojaron gases lacrimógenos, mientras en el Senado se trata la Ley Bases. Resultaron afectados los legisladores Castagnetto y Valdés, entre otros. ...

Mondino dice que seguirá como Canciller

La titular del Palacio San Martín dijo que se siente ratificada en su cargo por el Presidente y manifestó que ”no hay razón”, para que ...

Milei: “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para quebrar el déficit fiscal”

El Presidente ratificó su política económica al exponer en la ExpoEFI 2024 en el predio ferial de La Rural. ...

Sindicatos se movilizaron en contra de la Ley Bases

Durante esta mañana en Plaza 25 de Mayo, gremios, sindicatos y agrupaciones sociales se movilizaron en contra de la ley Bases que el Senado se encuen...