El Presidente reconoció las dificultades que tiene en el recinto, pero volvió a apuntar contra los políticos ”que dañan a los argentinos para proteger sus privilegios”. Además, subrayó que todavía restan presentar más de 3 mil leyes para presentar y que lo hará ”después del 11 de diciembre de 2025”.

A apenas algunas horas de regresar al Congreso de la Nación tras su asunción el pasado 10 de diciembre, Javier Milei volvió a evidenciar su desinterés por el Poder Legislativo y, ahora, aseguró que no lo necesita para reactivar la economía. "Si cambiamos la aplicación de algunas leyes, podemos pasar reformas por decreto", remarcó el Presidente.

En una entrevista con el Financial Times, Milei adelantó que planea esperar hasta las elecciones de medio término -a celebrarse a mediados de 2025- para volver a enviar un amplio paquete de medidas, con la esperanza de que La Libertad Avanza logre más bancas o de que cambie el ordenamiento dentro de ambas cámaras.

"Estamos preparados para reenviarlo después del 11 de diciembre de 2025. Ya hemos enviado 1.000, pero aún nos quedan 3.000 más por presentar", remarcó. Sin embargo, también advirtió que no planea esperar hasta entonces para llevar a cabo su plan de gobierno y que "aquellos que voten en contra, serán identificados como enemigos del cambio".

"Mientras el Congreso mantenga esta composición, creemos que va a ser difícil pasar leyes porque lo que ha quedado claro es que los políticos no tienen problema en dañar a los argentinos para proteger sus privilegios", señaló.

"Podríamos tener mucha inversión a pesar de no haber cambios institucionales. Y esto podría ser el punto de despegue para que el año que viene Argentina esté creciendo de una manera fuerte, sólida, sostenible y con baja inflación", agregó.

"Evitamos la hiperinflación y ahora nuestro objetivo es seguir bajándola. Una vez que limpiemos el Banco Central, levantaremos las restricciones cambiarias. El FMI cree que podemos hacerlo para mediados de 2024", anticipó.

Milei descartó un levantamiento social "a menos que haya motivaciones políticas"

En la misma entrevista, Milei descartó que pueda existir una crisis social: "Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o infiltrados extranjeros".

"La palabra que define a nuestra gestión es 'esperanza'", definió, aunque aclaró: "No se sale de la pobreza por arte de magia. Se sale de la pobreza con capitalismo, ahorro y trabajo duro".

También afirmó que en las últimas protestas contra su Gobierno hubo activistas venezolanos y cubanos disfrazados de fotógrafos. "Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a aquellos que no son como ellos", remarcó.

 

 

Otras Noticias

Un riojano entre los ganadores del 9° 𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗔𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮

“Los anillos de Saturno” de Fernando Bermudez y producción de Diego Díaz (La Rioja) recibió mención especial. ...

Murió una joven argentina tras chocar su auto contra un colectivo en México

Betiana Sánchez tenía 27 años y era oriunda de Córdoba. Trabajaba en una empresa de alquiler de autos en Yucatán. Su familia inició una campaña...

Murió Roberto Cavalli, el reconocido diseñador de moda

Tenía 83 años y era una verdadera institución de la moda italiana. Falleció en su casa de Florencia, Italia, producto de una larga enfermedad. Su ...

Florencia López : “Quieren apagar la educación universitaria con tarifas y ajustes”

...

Suspenden la distribución de agua para riego en Los Sauces para realizar tareas preventivas contra el dengue

...

INDEC: la inflación de marzo fue de 11% y acumula 51,6% en el primer trimestre del año

La división de mayor aumento en el mes fue Educación, con un aumento del 52,7%, producto de subas en las cuotas de las colegios privados. Le siguió...

Gran estreno nacional del documental “Ziline, entre el mar y la montaña”

Este jueves se estrenó el documental ”Ziline, entre el mar y la montaña”, el relato de una niña haitiana adoptada por una familia de La...

Ismael Bordagaray participó del Plenario del Comité de Integración ATACALaR Chile -La Rioja

...

Amenazaron a Bullrich antes de su llegada a Rosario y la ministra respondió: ”Se les acabó la joda”

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina antes de la llegada de la ministra de Seguridad, que viaja pa...