La justicia avanza en el crimen de Emir, el nene de 12 años que murió el fin de semana en La Rioja, conmovió a la localidad de Vichigasta. Actualmente hay un detenido que se encuentra en Alcaldía de Chilecito.

En comunicación con -Sin Rumbo- por Radio La Ciudad, la Jueza Virginia Illanez Bordón que se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chilecito dio detalles del caso.

“La causa está judicializada formalmente y en el día de la fecha se incorporará la remisión del informe de autopsia que falta incluir en la causa”, indicó la jueza.

En base a los avances que realizó la justicia, la jueza indicó que se secuestró un arma blanca que habría sido utilizada para dañar a la victima de 12 años. 

La Magistrada confirmó que se encuentra detenido una persona de sexo masculino, mayor de edad, el cual se encuentra alojado, por ahora en la Alcaldía de Chilecito, esperando la resolución del sumario policial a los efectos de proseguir con la investigación.
Con respecto a la hermana de Emir, quien se informó que también fue detenida, Illanez Bordón aseguró que no está detenida y que realizó una declaración testimonial en el marco del expediente.

“Ni bien se remita el informe de autopsia, la causa se enviará según lo indica el Código Procesal Penal para que el agente fiscal Walter Alanís lleve a cabo el acto de promoción de acción para ver las circunstancias del hecho que se investigó a los efectos de producir la acusación del delito que se le imputa al detenido”, explicó la jueza. 
La principal hipótesis se encamina por el episodio de violencia familiar y desestimaron la posibilidad de un intento de robo como había trascendido en un principio.

Otras Noticias

Un riojano entre los ganadores del 9° 𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗔𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮

“Los anillos de Saturno” de Fernando Bermudez y producción de Diego Díaz (La Rioja) recibió mención especial. ...

Murió una joven argentina tras chocar su auto contra un colectivo en México

Betiana Sánchez tenía 27 años y era oriunda de Córdoba. Trabajaba en una empresa de alquiler de autos en Yucatán. Su familia inició una campaña...

Murió Roberto Cavalli, el reconocido diseñador de moda

Tenía 83 años y era una verdadera institución de la moda italiana. Falleció en su casa de Florencia, Italia, producto de una larga enfermedad. Su ...

Florencia López : “Quieren apagar la educación universitaria con tarifas y ajustes”

...

Suspenden la distribución de agua para riego en Los Sauces para realizar tareas preventivas contra el dengue

...

INDEC: la inflación de marzo fue de 11% y acumula 51,6% en el primer trimestre del año

La división de mayor aumento en el mes fue Educación, con un aumento del 52,7%, producto de subas en las cuotas de las colegios privados. Le siguió...

Gran estreno nacional del documental “Ziline, entre el mar y la montaña”

Este jueves se estrenó el documental ”Ziline, entre el mar y la montaña”, el relato de una niña haitiana adoptada por una familia de La...

Ismael Bordagaray participó del Plenario del Comité de Integración ATACALaR Chile -La Rioja

...

Amenazaron a Bullrich antes de su llegada a Rosario y la ministra respondió: ”Se les acabó la joda”

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina antes de la llegada de la ministra de Seguridad, que viaja pa...