La concejala realizó un análisis sobre la realidad del país, la provincia y la política de manera particular además indicó que en el Pro en La Rioja “Hay 2 grupos y miradas” pero aseguró que es fundamental la unidad para apoyar el gobierno de Javier Milei.

En diálogo con -Sin Rumbo- en Radio La Ciudad la concejala del monobloque del Pro se refirió a las expectativas del trabajo parlamentario en el recinto.

“Tenemos diálogo con los concejales de La Libertad Avanza con los que tenemos cosas en común e iremos trabajando”, dijo De León aunque también destacó “Hay buen diálogo con todos los bloques y la idea es ser una oposición constructiva”.

Al ser consultada respecto a su mirada sobre la gestión de Javier Milei en la presidencia, la concejala analizó “El presidente marcó el rumbo que es el déficit cero, es decir, dejar de gastar más de lo que se recaude para llegar a tener índices de inflación normales que sean de un digito”.

Para De León “El presidente tiene muy claro el norte” y enfatizó “Nación no solamente puede hacer el ajuste, sino que también las provincias deben hacerlo” con lo cuál bregó que “Hay una necesidad imperiosa de transparentar en las cuentas”.

Por otro lado, la concejala habló sobre la situación del Pro, tanto a nivel nacional como provincial tras rumores de quiebre en el espacio a raíz del conflicto entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres y Milei por los fondos para la provincia patagónica.

“El Pro esta más fuerte que nunca y se demostró en el desarrollo de la Ley ómnibus donde todo el bloque voto de manera conjunta y positiva”, destacó y si bien reconoció que hubo diferentes miradas en el partido sobre el caso Chubut, comentó que “Hay sectores que mostraron sus diferencias, pero no creo que esto rompa el Pro”. 

“El Pro en La Rioja por las elecciones hubo sectores que apoyaron a Larreta y otros a Bullrich. Esto generó una división por las distintas miradas, pero sabemos que hay mucho por avanzar y construir”, dijo.

“Sabemos que hay 2 miradas, pero lo mejor para el Pro es estar unido para apoyar el proyecto de Milei”, concluyó.

Otras Noticias

Un riojano entre los ganadores del 9° 𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗔𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮

“Los anillos de Saturno” de Fernando Bermudez y producción de Diego Díaz (La Rioja) recibió mención especial. ...

Murió una joven argentina tras chocar su auto contra un colectivo en México

Betiana Sánchez tenía 27 años y era oriunda de Córdoba. Trabajaba en una empresa de alquiler de autos en Yucatán. Su familia inició una campaña...

Murió Roberto Cavalli, el reconocido diseñador de moda

Tenía 83 años y era una verdadera institución de la moda italiana. Falleció en su casa de Florencia, Italia, producto de una larga enfermedad. Su ...

Florencia López : “Quieren apagar la educación universitaria con tarifas y ajustes”

...

Suspenden la distribución de agua para riego en Los Sauces para realizar tareas preventivas contra el dengue

...

INDEC: la inflación de marzo fue de 11% y acumula 51,6% en el primer trimestre del año

La división de mayor aumento en el mes fue Educación, con un aumento del 52,7%, producto de subas en las cuotas de las colegios privados. Le siguió...

Gran estreno nacional del documental “Ziline, entre el mar y la montaña”

Este jueves se estrenó el documental ”Ziline, entre el mar y la montaña”, el relato de una niña haitiana adoptada por una familia de La...

Ismael Bordagaray participó del Plenario del Comité de Integración ATACALaR Chile -La Rioja

...

Amenazaron a Bullrich antes de su llegada a Rosario y la ministra respondió: ”Se les acabó la joda”

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina antes de la llegada de la ministra de Seguridad, que viaja pa...