El sector de la construcción se encuentra en una situación de crisis aguda en La Rioja debido a que hubo una paralización total de las obras tanto públicas como privadas. “Más del 95% de las obras están paradas”, lamentó Sebastián Di Fiori y aseguró que más de 9 mil obreros se ven afectados por la situación.
El interventor a cargo de UOCRA, Sebastián Di Fiori, se refirió en -Sin Rumbo- por Radio La Ciudad al difícil panorama que atraviesa el sector de la construcción. Desde la determinación del gobierno que lidera Javier Milei de desfinanciar las obras públicas, el sector de la construcción se encuentra hundido en una crisis.
“La obra pública y privada están siendo perjudicados en este momento”, explicó Di Fiori y aseguró que en La Rioja las obras están completamente paralizadas.
“Esto es una agonía creciente parece una enfermedad en donde le vemos pocas salidas”, describió y además detalló que “Hoy en La Rioja más del 95% de las obras están siendo paralizadas”.
Fiel ejemplo del abandono del gobierno Milei al desarrollo de las obras públicas es la construcción del distribuidor vial ubicado en la rotonda del “Chacho” Peñaloza. “Solamente en Aimogasta con la construcción del Parque Eólico y en Nonogasta con el Parque Solar son las obras que siguen”, indicó Di Fiori.
El titular de UOCRA advirtió que “Hay un cierre total a nivel nacional de lograr un consenso entre el presidente y los gremios” como así también sostuvo que en la provincia son más de 9 mil obreros los que se ven afectados por la situación y que corren peligro de quedarse sin su empleo.
“Si al obrero le saca el trabajo, le quitas la dignidad”, aseveró Di Fiori y bregó “Es urgente que se pueda consensuar para que puedan reanudarse las obras”.