Bausili fue procesado en dos oportunidades por el juez Casanello pero en ambas la Cámara, con el voto de Martín Irurzun y Eduardo Farah, revocó y dispuso la falta de mérito.

La Cámara Federal volvió a desprocesar a Santiago Bausili, ex secretario de Finanzas del gobierno de Cambiemos y posible funcionario de Javier Milei, en una causa en la que estaba acusado de “negociaciones incompatibles” en la emisión de títulos de la deuda externa entre 2015 y 2019.

Bausili fue procesado en dos oportunidades por el juez federal Sebastián Casanello, y en ambas la Cámara, con el voto mayoritario de Martín Irurzun y Eduardo Farah (más la disidencia de Roberto Boico) revocó y dispuso la falta de mérito.

Bausili había sido procesado por haber contratado como gestor de la colocación de bonos de la deuda para salir del default con los fondos buitres al Deutsche Bank, el banco para el que trabajó hasta antes de asumir en la función pública.

El juez Casanello había sostenido que Bausili “prestó conformidad para que, entre otras cosas, el Deutsche Bank, entidad de la cual él tenía acciones y otras por recibir, fuese designado como banco colocador y reciba, por ello, un 0,12% del monto colocado, 7 mil millones de dólares”.

Tras la primera revocatoria, el juez de primera instancia profundizó la investigación y se valió para ello de un informe de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), según el cual “las actuaciones de Santiago Bausili resultan demostrativas de una clara voluntad de intervenir en distintos cursos de acción en beneficio de su ex empleadora”.

Ese informe mencionó “la participación en reuniones de gestión de interés con sus autoridades o la emisión y recepción de comunicaciones”.

Sin embargo, el voto de mayoría consideró que el informe de la PIA “no arroja elementos que refuercen la presunción en punto a que existió de parte del imputado el accionar delictivo que se le reprocha”.

En disidencia, el juez Boico opino que “la actividad realizada por Bausili en el marco del expediente agregado a estudio actualiza la constatación del desvío de la voluntad de la Administración Pública, confirmando así el interés evidenciado por el mismo en favor del Deustche Bank, entidad a la cual se encontraba vinculado tanto desde lo personal como desde lo económico”.

Bausili es socio del designado ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo en una consultora económica y su nombre es mencionado como posible presidente del Banco Central en la gestión de Milei.

Otras Noticias

Apertura de sesiones extraordinarias: habrá manifestaciones en contra y a favor del Gobierno a las afueras del Congreso

La apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional será este viernes a las 21 horas, un horario atípico ya que históricamente se realizaba a ...

Hoy es el Día Mundial de las Enfermedades Raras

El Día Mundial de las Enfermedades Raras o Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) se celebra el último día del mes de febrero....

El Municipio de Castro Barros realizará la apertura de sesiones ordinarias

El Concejo Deliberante del Municipio de Castro Barro realizará este viernes la apertura de las sesiones ordinarias.

...

Mega DNU: la Comisión Bicameral se reúne este jueves para definir un esquema de trabajo

Los legisladores organizaran la agenda para tratar el mega DNU del presidente Javier Milei, que incluye la derogación de la ley de alquileres, una pr...

APOS no brindará atención al público este 1 de marzo

APOS comunica que el 1 de marzo no habrá atención al público en Casa Central, Delegaciones del interior provincial y delegación Buenos Aires en ad...

El descendiente de Juan Bautista Alberdi, Gastón Alberdi, criticó a Milei y elogió a Quintela “Es la persona indicada para este momento”

En diálogo exclusivo con Radio La Ciudad, Gastón Alberdi, descendiente de Juan Bautista Alberdi y consultor político se refiri...

El gobierno de Salta firmó un decreto para que extranjeros paguen la atenciòn sanitaria

El objetivo de la medida es ”proteger la sustentabilidad y el funcionamiento adecuado del sistema de salud pública”. ...

Mañana se implementa la desregulación de las obras sociales

A partir de este 1 de marzo, oficialmente las obras sociales quedarán desreguladas. En Radio La Ciudad, el abogado José Mayorga bridó detalles y ex...

A un día de abrir las sesiones ordinarias, Javier Milei aseguró que no necesita al Congreso: ”Podemos pasar reformas por decreto”

El Presidente reconoció las dificultades que tiene en el recinto, pero volvió a apuntar contra los políticos ”que dañan a los argentinos par...