El mandatario felicitó al presidente electo y aseguró que ”el pueblo ha expresado su voluntad”. Más tarde, desde su entorno confirmaron una reunión con Milei, aunque no hay precisiones respecto del horario y el lugar.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá este lunes a su electo sucesor, Javier Milei, en una reunión que se realizará en horario y lugar a definir, según informaron voceros de la Presidencia.

Más temprano, el mandatario sotuvo que "el pueblo ha expresado su voluntad" al darle la victoria a Javier Milei y señaló que "confía" en que "mañana mismo" podrá empezar a trabajar en la transición con el mandatario electo de La Libertad Avanza (LLA).

También agradeció a Sergio Massa y Agustín Rossi, que integraron la fórmula oficialista, por la campaña y el trabajo "realizado" y agregó: "Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado".

"El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años", sostuvo el Presidente en sus redes sociales, y añadió: "Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Milei para garantizar una transición ordenada".

Además, señaló que, por su parte, seguirá "trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana".

El candidato de La Libertad Avanza fue electo este domingo presidente para el período 2023-2027, tras obtener en la segunda vuelta de las elecciones el 55,69 por ciento de los votos (14.476.462 sufragios) contra el 44,30 por ciento obtenido por el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa (11.516.142 votos).

En su discurso post electoral, Massa dijo que, "desde mañana (lunes), la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo", y añadió: "Esperamos que así lo haga".

En cuanto al rol que tendrá Massa desde el Palacio de Hacienda, como también el presidente Alberto Fernández desde la Casa Rosada, el ministro y candidato buscó transmitir a los argentinos que "no tengan ni dudas ni incertidumbre" respecto del funcionamiento del país en estas semanas de transición hacia el 10 de diciembre, cuando Javier Milei asumirá su mandato.

Por su parte, el libertario dijo en su discurso que "mañana desde la primera hora de la mañana" se pondrá "a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan".

 

 


Télam 

Otras Noticias

La inflación de junio fue de 4,6% y acumuló 79,8% en los primeros seis meses del año

La cifra mostró una aceleración de 0,4 puntos porcentuales contra mayo. En los últimos 12 meses, la variación de precios fue de 271,5%. ...

Pedro Brieger reconoció los abusos: “Sé que lastimé a mucha gente y pido perdón”

El periodista grabó un video para disculparse con las víctimas. “Hace tiempo ya no soy esa persona”, aseguró. ...

”Ziline: entre el mar y la montaña” representará a La Rioja en la Fiesta del Poncho 2024

El documental, realizado en nuestra provincia, será proyectado en la vecina provincia este 13 de julio.

...

Tres escritoras riojanas renovaron su compromiso por la paz

La viceintendenta Mónica Díaz D’Albano y el concejal Guillermo Benzo entregaron la Ordenanza N° 6422 que declaró de Interés Municipal y Cultura...

Vacaciones de Invierno: El Municipio impulsa actividades y propuestas culturales

En el marco del receso invernal, desde el Municipio de Capital invitan al turismo y a vecinos y vecinas de la ciudad a descubrir las propuestas que pr...

Feria del Libro: Realizan charla de Biodecodificación

En comunicación con Radio La Ciudad, la Terapeuta en Biodecodificación, Paola Carrara, habló sobre su charla que brindará en el marco de la Feria ...

El Gobierno de La Rioja comienza la vacunación gratuita contra el dengue: quiénes tendrán prioridad

La provincia adquirió las primeras 10 mil dosis para aplicar y definieron qué grupo etario será priorizado ...

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y habrá normalidad en los vuelos

Los gremios aeronáuticos habían decidido la realización de asambleas informativas en Aeroparque y Ezeiza debido a la cancelación de las negociacio...

Hoy comienza La Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca

Hoy se inaugura la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la fiesta más esperada por Catamarca. El festival se realizará de...