El anuncio se produce en el marco de la reunión del G7 en Japón; entre las sanciones a Rusia destaca la prohibición a la importación de diamantes rusos, dijo el primer ministro británico, Rishi Sunak.

El Reino Unido anunció este viernes (19.05.2023) nuevas sanciones contra el sector mineral ruso, con prohibiciones a la importación de aluminio, diamantes, cobre y níquel para asfixiar la capacidad de Moscú de financiar la guerra en Ucrania.

"Como lo demuestran las sanciones anunciadas hoy, el G7 continúa unido ante la amenaza de Rusia y firme en nuestro apoyo a Ucrania", declaró el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón.

El comercio de diamantes rusos está valorado en 4.000 a 5.000 millones de dólares anuales, y es una importante fuente de impuestos para el Kremlin.

Se espera que la cumbre de Hiroshima genere un conjunto de nuevas sanciones contra rusia, incluidas medidas estadounidenses que pondrán a otros 70 rusos y entidades extranjeras en una lista negra comercial, según un alto responsable de la Casa Blanca.

Además aplicará 300 sanciones contra objetivos diversos y variados, "personas, organizaciones, barcos y aviones", en Europa, Oriente Medio y Asia.

Todos los Estados miembros del G7, cuyos dirigentes están reunidos para una cumbre en Hiroshima (Japón), preparan nuevas medidas, y Estados Unidos contribuye con un paquete "consecuente" de sanciones que "harán más difícil aún para Rusia alimentar su máquina de guerra", afirmó la fuente.

Las medidas estadounidenses tienen por objetivo "restringir de manera importante el acceso de Rusia a los productos necesarios para sus capacidades de combate", señaló el alto responsable estadounidense.


DW

Otras Noticias

La Convención Constituyente trabajó de manera intensa con compromiso de justicia social y activa participación ciudadana

...

Realizaron allanamientos en el barrio Virgen de los Cerros: 6 personas detenidas

Por orden de la Dra. María Cecilia Córdoba Jueza del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nro. 1 en la madrugada de hoy se llevaron...

En medio del tratamiento de la Ley Bases, el Papa Francisco se mostró con una bandera de Aerolíneas Argentinas

Un grupo de sindicalistas viajó al Vaticano y se entrevistó con el pontífice mientras el Senado iniciaba el debate. ...

Murió el constitucionalista santafesino Iván Cullen

Tenía 86 años y tuvo un papel importante en la reforma de 1994 ...

Rescataron un ejemplar juvenil de águila mora en Malligasta

El ave presentaba una fractura en una de sus alas, causada por un balín. ...

Tensión en el Congreso entre fuerzas federales y manifestantes: cinco diputados peronistas fueron asistidos

Arrojaron gases lacrimógenos, mientras en el Senado se trata la Ley Bases. Resultaron afectados los legisladores Castagnetto y Valdés, entre otros. ...

Mondino dice que seguirá como Canciller

La titular del Palacio San Martín dijo que se siente ratificada en su cargo por el Presidente y manifestó que ”no hay razón”, para que ...

Milei: “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para quebrar el déficit fiscal”

El Presidente ratificó su política económica al exponer en la ExpoEFI 2024 en el predio ferial de La Rural. ...

Sindicatos se movilizaron en contra de la Ley Bases

Durante esta mañana en Plaza 25 de Mayo, gremios, sindicatos y agrupaciones sociales se movilizaron en contra de la ley Bases que el Senado se encuen...