El Presidente destacó la política energética que está instrumentando el Gobierno y propuso una ”utopía de la igualdad, un país con más equilibrio social”.

El presidente Alberto Fernández destacó este lunes que la producción de gas "se multiplicó por tres en Vaca Muerta y otro tanto pasó con YPF" a partir de la política energética que está instrumentando el Gobierno.

Fernández formuló estos conceptos en el acto de inauguración de las obras de expansión de la Central Térmica Ensenada Barragán, en el partido bonaerense de Ensenada.

Además, llamó a "la utopía de la igualdad" y convocó a vivir "en un país más igual, con más equilibrio social, donde todas las regiones puedan desarrollarse", durante la inauguración de la extensión de la Central Térmica Ensenada Barragán, en el partido bonaerense de Ensenada.

Las palabras de Fernández en Ensenada

"Nuestra utopía era democracia para siempre y creo que la hemos cumplido, porque la democracia, más allá de sus controversias permitió que Argentina pudiera avanzar", indicó el jefe de Estado.

"Sin embargo -agregó- no tenemos la igualdad que queremos, y yo les propongo la utopía de la igualdad", afirmó el Presidente en Ensenada.

En el acto estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon; el intendente local, Mario Secco; y los presidentes de YPF y de Pampa Energía -Pablo González y Marcelo Mindlin respectivamente- las dos empresas involucradas en el proyecto.

Alberto Fernández resaltó la necesidad de políticas energéticas a largo plazo

"Argentina tiene un centro muy rico y periferias al norte y sur que deben ser desarrolladas; Argentina es una sola y todos tienen que tener las mismas posibilidades de desarrollo", afirmó Fernández.

Tras resaltar que la producción de gas en Vaca Muerta "se multiplicó por tres", afirmó que la cuestión energética surge "en cada charla con cada líder del mundo".

"Hoy Lula (el presidente de Brasil) nos vende electricidad y nosotros le decimos 'te queremos vender gas'", gráfico el Presidente al aludir al mandatario brasileño, de reciente visita a la Argentina.

Fernández también dijo que la Argentina debe aprovechar que la producción de gas en Bolivia está "en declino" y "hoy podemos reemplazar el gas que Bolivia no tiene con el gas nuestro".

Al referirse al gasoducto Néstor Kirchner, que está en plena etapa de construcción, dijo que cuando finalice la primera etapa "tendremos dado el primer paso para redistribuir el gas para la Argentina y luego viene la segunda etapa para llevar ese gas a Santa Fe, y desde allí a Brasil".

"Podemos ser proveedores de gas en Europa, estuve hablando con el Presidente de la Unión Europea y explicándole las posibilidades, ante el gas que le falta a Europa por el conflicto entre Rusia y Ucrania", aseguró el mandatario.

También destacó el potencial del litio en el norte del país al asegurar que "en la región está el 66 por ciento del litio del mundo y si lo convertimos en bienes que el mundo demanda, tenemos una oportunidad enorme".


A24

Otras Noticias

Un riojano entre los ganadores del 9° 𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗔𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮

“Los anillos de Saturno” de Fernando Bermudez y producción de Diego Díaz (La Rioja) recibió mención especial. ...

Murió una joven argentina tras chocar su auto contra un colectivo en México

Betiana Sánchez tenía 27 años y era oriunda de Córdoba. Trabajaba en una empresa de alquiler de autos en Yucatán. Su familia inició una campaña...

Murió Roberto Cavalli, el reconocido diseñador de moda

Tenía 83 años y era una verdadera institución de la moda italiana. Falleció en su casa de Florencia, Italia, producto de una larga enfermedad. Su ...

Florencia López : “Quieren apagar la educación universitaria con tarifas y ajustes”

...

Suspenden la distribución de agua para riego en Los Sauces para realizar tareas preventivas contra el dengue

...

INDEC: la inflación de marzo fue de 11% y acumula 51,6% en el primer trimestre del año

La división de mayor aumento en el mes fue Educación, con un aumento del 52,7%, producto de subas en las cuotas de las colegios privados. Le siguió...

Gran estreno nacional del documental “Ziline, entre el mar y la montaña”

Este jueves se estrenó el documental ”Ziline, entre el mar y la montaña”, el relato de una niña haitiana adoptada por una familia de La...

Ismael Bordagaray participó del Plenario del Comité de Integración ATACALaR Chile -La Rioja

...

Amenazaron a Bullrich antes de su llegada a Rosario y la ministra respondió: ”Se les acabó la joda”

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina antes de la llegada de la ministra de Seguridad, que viaja pa...