Los rubros que incluiría el programa serían: consumo masivo, calzado deportivo, celulares y pequeños electrodomésticos, indumentaria, textil, insumos difundidos

El viernes 27 de enero, el secretario de Comercio, Matías Tomobolini, informó que el programa Precios Justos avanza en la posibilidad de sumar 124 empresas con lo que llegaría a 482 participantes. "Participan en Precios Justos 358 empresas que vamos camino a que sean 482 empresas en pocos días”, dijo en el programa radial "La inmensa minoría" que conduce el periodista Reinaldo Sietecase en Radio Con Vos.

Asimismo, detalló que el cumplimiento del programa “en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%" y reconoció que "el desafío más grande de esto es que el producto esté en la góndola, que el abastecimiento se cumpla”.Pudimos establecer acuerdos para que las compras sean inteligentes y donde empresarios, trabajadores y el Estado podamos encontrar un uso eficiente de los recursos que produce la argentina”, recalcó.

Para la solución a los aumentos de precios precisó que lo necesario es “ordenar prioridades en función de lo que la Argentina puede producir en términos de lo que recauda para poder gastar". "Ordenar eso no fue sencillo y se pudo llegar a la meta acordada con el fondo de 2,44% de déficit fiscal y ese esfuerzo lo hacemos todos los argentinos”, agregó.

Por otro lado, Tombolini se refirió a la problemática inflacionaria en el a país y señaló que “las soluciones no suponen shocks, ni gradualismo sino realismo y tiene que ver con la hoja de ruta que planteó el ministro Massa”. Incluso, aseguró que las soluciones no pueden debatirse las que “vayan a suponer shocks que dejen afuera a la gran mayoría de la sociedad” y que la solución “no es mágica”.

¿Se extiende "Precios Justos"?

Fuentes cercanas a la Secretaría de Comercio informaron a Perfil.com que "se va a ampliar Precios Justos, será algo más grande porque va a incluir a más sectores de la economía y la producción". También, destacaron que "es un acuerdo voluntario, con lo cual las empresas tienen el compromiso de cumplir. Y como en el actual esquema, incluirá a a varios actores: empresarios, trabajadores, municipios, asociaciones de defensa al consumidor y ciudadanos".

"Por el momento, los rubros que incluiría son consumo masivo, calzado deportivo, celulares y pequeños electrodomésticos, indumentaria, textil, insumos difundidos", comunicaron. Igualmente, detallaron que "seguramente irán incorporándose más sectores durante la semana".

"El objetivo es generar previsibilidad para los próximos cuatro meses en cada sector de la economía", aseguraron. En cuanto al tiempo que durará, se prevé que "las empresas asumen el compromiso de cumplir con un sendero de precio promedio del 3,2% hasta junio. Son más de 450 empresas"

Por último, declararon que "en consumo masivo, se mantendrán los 2 mil productos a precio fijo (seguramente haya una rotación de los productos actuales, entran unos y salen algunos que están) y el resto de los productos seguirá la pauta del 3,2".

De acuerdo a lo trascendido, el Programa de Precios Justos no terminará el 28 de febrero como estaba pautado en un primer momento, sino que se extenderá.


Perfil 

Otras Noticias

Un riojano entre los ganadores del 9° 𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗔𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮

“Los anillos de Saturno” de Fernando Bermudez y producción de Diego Díaz (La Rioja) recibió mención especial. ...

Murió una joven argentina tras chocar su auto contra un colectivo en México

Betiana Sánchez tenía 27 años y era oriunda de Córdoba. Trabajaba en una empresa de alquiler de autos en Yucatán. Su familia inició una campaña...

Murió Roberto Cavalli, el reconocido diseñador de moda

Tenía 83 años y era una verdadera institución de la moda italiana. Falleció en su casa de Florencia, Italia, producto de una larga enfermedad. Su ...

Florencia López : “Quieren apagar la educación universitaria con tarifas y ajustes”

...

Suspenden la distribución de agua para riego en Los Sauces para realizar tareas preventivas contra el dengue

...

INDEC: la inflación de marzo fue de 11% y acumula 51,6% en el primer trimestre del año

La división de mayor aumento en el mes fue Educación, con un aumento del 52,7%, producto de subas en las cuotas de las colegios privados. Le siguió...

Gran estreno nacional del documental “Ziline, entre el mar y la montaña”

Este jueves se estrenó el documental ”Ziline, entre el mar y la montaña”, el relato de una niña haitiana adoptada por una familia de La...

Ismael Bordagaray participó del Plenario del Comité de Integración ATACALaR Chile -La Rioja

...

Amenazaron a Bullrich antes de su llegada a Rosario y la ministra respondió: ”Se les acabó la joda”

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina antes de la llegada de la ministra de Seguridad, que viaja pa...