En conferencia de prensa se realizó la presentación de la 4ta fecha del Rally Argentino a disputarse por caminos de nuestra provincia, que será los días 2, 3 y 4 de junio próximo. Se estima la participación de 50-60 vehículos y aún está abierta la grilla de inscripción.

Sus tramos principales son Puerto Alegre-El Ombú  y caminos de la Villa Veraniega de Sanagasta.

Jorge Córdoba, secretario de Deportes, transmitió la confianza de que el Rally esta vez “será un gran evento” y subrayó la importancia del uso de “nuevos espacios”, como los Parques de la Ciudad y Parque de las Juventudes, también el Paseo Los Sauces. Sitios que han sido “modificados por el gobierno de la provincia para el disfrute de la gente que va a pasear y también para la práctica de deportes”.

Para Córdoba es “importante la visibilización del deporte de La Rioja, en estos momentos, en el ámbito nacional e internacional”. Nuestra bandera estuvo flameando en diferentes países del mundo, lugares impensados. Y forma parte de esto, como lo dice el Slogan pan, techo y trabajo, como también lo forman la cultura, nuestros jóvenes, el deporte y otras actividades”.

En tanto, el titular de la Administración Provincial de Vialidad (APV), Jorge Escudero, coincidió en la importancia del trabajo en equipo y en cuanto a los caminos, resumió las tareas del área de Vialidad para que los mismos puedan ser utilizados y luego de las competencias, reparados para una óptima utilización.

El titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem, agradeció la presencia de todos los coordinadores del evento de Rally Argentino en su lanzamiento. La presentación se realizó este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

“Esta vez se hace el anuncio de la IV° Fecha del calendario 2023 del Rally Argentino”, dijo Menem y agradeció la labor de todo el equipo de trabajo en cuanto a la logística, y lo operativo. TAmbien agradeció a Fernando Scarlatta, “por la confianza para que la provincia siga siendo la plaza y La Rioja esté presente”.  

Informó el titular de la Agencia de Espacios Públicos que la fecha se llevará a cabo los días 2,3 y 4 de junio por caminos de la Capital. El epicentro será el playón del Superdomo. La logística se ubicará en ese lugar todo el fin de semana. Mientras que la rampa simbólica estará en el Parque de las Juventudes. También agregó que “los tramos serán en Capital por, Puerto Alegre-El Ombú (domingo) y caminos de la Villa Veraniega de Sanagasta. En esta edición no vamos a La Costa, todo se centra en Sanagasta”.

“Es un evento para todo público. Está abierta la grilla de inscriptos. Calculamos un piso de 50-60 de autos un 60% de tracción integral”, añadió Menem. 

En cuanto a los tramos a recorrer, explicó que serán: El primer Prime será “Vista Larga-Marinelli” , el segundo  “Pampa de la Viuda”, un prime nuevo de 9 kilómetros y luego volver al tercer prime, “El Dique Los Sauces”. El domingo, “El Cantadero-El Ombú”. Son 130 Km y se están terminando de confeccionar los libros de ruta y horarios y autorizaciones.

Por su parte, Fernando Scarlatta, presidente del Rally Nacional, sostuvo: “No es una casualidad que estemos con una nueva fecha del campeonato argentino de Rally en La Rioja. Estamos muy a gusto, nos sentimos como en casa. Tiene una topografía excelente”.

Destacó el crecimiento y trabajos que se vienen realizando en la provincia vinculada a este deporte. Valoró las  “alternativas distintas “que se decidieron para las largadas simbólicas utilizando el Parque de las Juventudes, la zona del Superdomo y Sanagasta. Dijo que se “sorprendió” por el trabajo  que se realiza y la seriedad del trabajo les da “mucha confianza”.

En lo referente al Rally Argentino, dijo que “tiene un parque automotor muy bueno”. Y por otro lado, destacó la apertura hacia otras actividades que genera este deporte. Como en este caso, casi dos semanas de movida del Rally, “genera en la ciudad un movimiento hotelero y gastronómico muy importante”.

César Folledo, piloto riojano de Rally, valoró el trabajo de las principales autoridades del Rally, como así también, del apoyo que el gobernador Ricardo Quintela le da al deporte. Coincidió en los beneficios que genera la actividad para los sectores hoteleros y gastronómicos de la provincia. A su juicio, nunca una competencia como esta convocó “tantos vehículos y calidad” de los mismos. “Creo que el público riojano  tendrá lo que merece y va a ver un gran espectáculo”, opinó.

Participaron de la presentación de la 4ta Fecha del Rally Argentino Jorge Illanez, presidente del Rally La Rioja;  Juan Pablo Moreno, Dir de Defensa Civil; Nicolás De La Vega, piloto riojano, entre otros.

Otras Noticias

Riachuelo viaja a Santiago del Estero

El Eterno fue invitado por el último campeón de la Liga Nacional de Básquet, Quimsa de Santiago del Estero, para dispu...

Encontraron sin vida al funcionario pampeano que era intensamente buscado desde ayer

El delegado de Casa de Piedra Martín Borthiry fue hallado sin vida hoy, en un paraje de la Ruta 40 llamado «Zanja de la Viuda&...

¿En qué consiste el alivio fiscal que anunció Massa para profesionales, monotributistas, autónomos y pymes?

...

Massa manda un proyecto de ley al Congreso para que la devolución del IVA sea permanente

El ministro adelantó que ingresará el próximo lunes al Parlamento. ...

Con la cabeza en Palmeiras, Boca recibe a Lanús por la Copa de la Liga

El partido tendrá lugar en el estadio La Bombonera desde las 18.30 del sábado. ...

Anses abre más de 200 oficinas para validar solicitudes de créditos a trabajadores

Los argentinos podrán aprovechar la apertura especial de las oficinas de Anses este sábado para validar sus solicitudes de créditos. ...

Cristina reaparece en público con un acto sin Massa a un mes de las elecciones

La vicepresidenta participará del relanzamiento de un libro en una charla titulada ”De castas, herencias, derrumbes y futuro”. ...

OSUNLaR realiza Campaña de Evaluación Postural y de la Marcha en Sede Villa Unión

Trabajamos por y para los Afiliados y Afiliadas de todas nuestras Sedes. En esta oportunidad, regresamos a Villa Unión con la Campaña de Evaluación...

El Senador Ricardo Guerra se refirió a los créditos UVA y dijo que “este problema se debería haber resuelto mucho antes”

Ricardo Guerra explicó que el nuevo dictamen retrotrae el capital de los préstamos a su valor en agosto del 2019 y establece ...