Los jueces del TOC 2 de Mar del Plata tienen que resolver el segundo juicio a Matías Farías y Juan Pablo Offidani, acusados de abuso sexual y femicidio.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de la ciudad de Mar del Plata dará a conocer el jueves por la tarde el veredicto en el segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente que fue violada y asesinada por dos hombres el 8 de octubre de 2016.

Fuentes judiciales informaron este miércoles que la lectura del fallo comenzará a las 14.30 en el sexto piso de los tribunales de Mar del Plata y estará a cargo de los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone.

Los acusados son Matías Farías, de 29 años, y Juan Pablo Offidani, de 48, quienes están acusados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio".

En el caso de Farías, tanto la acusación fiscal como las representantes de la familia de la menor coincidieron en que debe ser condenado a prisión perpetua, en calidad de autor.

Offidani, en tanto, fue acusado por el fiscal Leandro Arévalo de actuar como "partícipe secundario", por lo que pidió que sea sentenciado a 20 años de cárcel, pero las abogadas Verónica Heredia y María Florencia Piermarini, en su condición de particular damnificado, consideraron que su participación fue "necesaria" y por lo tanto debe recibir también la pena máxima.

Las defensas de ambos hombres rechazaron por su parte la imputación y entendieron que en el juicio desarrollado entre el 7 y el 28 de febrero no pudo probarse el delito imputado, por lo que pidieron que sean absueltos.

Alberto Fernández abogó por el pedido de "justicia por el femicidio de Lucía Pérez"

Inicialmente estaba previsto que la sentencia se diera a conocer el último 17 de marzo, pero el TOC 2 la reprogramó para el jueves 23 de marzo tras rechazar un pedido de recusación presentado por las defensas de los imputados.

Los magistrados no hicieron lugar a un planteo realizado por la defensora oficial de Farías, Laura Solari, y por el abogado particular de Offidani, César Sivo, quienes habían pedido que fueran apartados del caso y que se dictara "la nulidad de todo lo actuado".

Solari y Sivo consideraron que "desde el inicio de este segundo juicio" hubo un "avasallamiento de los derechos humanos" de sus defendidos y una "indebida intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial", y cuestionaron en ese sentido el pedido de "justicia por el femicidio de Lucía Pérez" realizado por el presidente Alberto Fernández, tras un reciente encuentro con Marta Montero y Guillermo Pérez, padres de la adolescente de 16 años.

Los defensores consideraron que estaba en riesgo la imparcialidad de los jueces, debido a "una burda, flagrante y prohibida intromisión de poderes", pero los magistrados rechazaron el planteo.

Otras Noticias

”Desmantelar el Estado es muy distinto a rediseñarlo”

En contacto con el programa ”Sin Rumbo”, el Lic. Javier Forlenza -Ex director nacional de Delegaciones del Ente Nacional de Comunicacio...

”Se está viendo un manejo de turismo interno importante en estos momentos”

Lic. Manuel Nieto, Director de Turismo y Cultura del Departamento Castro Barros, dialogó con Radio La Ciudad 94.7 sobre toda la agenda cultural de es...

Super Promos Semana Santa

”Hemos creado propuestas para morigerar el impacto al bolsillo como huevos y elementos para estas pascuas” expresó Emanuel Akiki, preside...

Internet para Todos informó su modalidad de atención durante el fin de semana XXL

...

El personal dependiente o vinculado a la Secretaría de la Gobernación debe reempadronarse

...

El Ministerio de Salud refuerza la prevención del cáncer cérvico uterino

...

OSSACRA aseguró que se movilizará si Nación suspende las jubilaciones de las amas de casa

”Vamos a levantar bandera, estamos alerta para seguir luchando por nuestros derechos. La casta somos nosotros, los argentinos nos equivocamos&rd...

”Chilecito tiene un 80% de ocupación hotelera hasta el momento”

En contacto con Radio La Ciudad 94.7, el director de turismo de Chilecito Matias Vaca, habló sobre las expectativas en la Perla del Oeste para Semana...

Lanzamiento del circuito de gastronomía típica La Rioja/Sanagasta.

...