Los ministros de Salud, Juan Carlos Vergara y de Educación Ariel Martínez, inauguraron un nuevo consultorio que dará respuesta oftalmológica a los niños y niñas en edad escolar que son derivados a través de los controles que realiza el programa Crecer Sanos en las escuelas.

Cabe destacar que a través de Salud y Educación se realizan controles integrales en las escuelas en alumnos de primer, tercer y sexto grado. El ministro Vergara explicó que “este trabajo se realiza desde hace muchos años a través del programa Crecer Sanos, junto al Ministerio de Educación; hoy se ve reflejado en poder inaugurar un consultorio de oftalmología que se suma a los consultorios de odontología en este centro; para que los niños y niñas que tengan problemas oftalmológicos sean derivados a hacer un estudio profundo, poder dar una solución, y permitir que aprovechen mejor la etapa de aprendizaje”.


Asimismo, detalló que se llegó a un nivel de control del 90% de la población objetivo, es decir a más de 16.800 estudiantes y remarcó “que le logró gracias al trabajo que se realiza desde la Secretaría de Promoción y Prevención y quienes gestionaron esta aparatología”.


Por su parte, el ministro Martínez habló de la necesidad de trabajar en conjunto. “Es importante tener una visión integral con profesionales que piensan en la promoción y prevención de la salud, en el cuidado de la trayectoria escolar, y en tener una visión para que las condiciones de nuestros estudiantes, se puedan plasmar en cada una de las aulas”.
Además, el funcionario de Educación valoró el trabajo de los efectores del Programa Crecer Sanos que recientemente cumplió 20 años y remarcó que "hay profesionales que tienen mucho compromiso para hacer diagnósticos, seguimientos y generar las condiciones de respuestas a las necesidades que tiene el sistema educativo".


En tanto la referente de Salud del Programa Crecer Sanos, Julia Gordillo, detalló que el consultorio comenzará a funcionar de manera inmediata a cargo de la doctora Leticia Palacios. "Se trata de un consultorio totalmente equipado para brindar respuestas, con aparatología, insumos y recurso humano. Para sacar turnos pueden venir de lunes a viernes después de las 14 horas, los niños de 6 años en adelante".


"Salud Visual detecta la disminución de la agudeza visual en niños muy pequeños, en primer grado incluso, y un niño que no puede ver es un niño que no puede aprender; por eso es tan importante que trabajemos en conjunto" sostuvo.
"También se realizan controles con respecto a la salud bucal, obesidad y sobrepeso que son los principales indicadores que se observan y que aumentaron post pandemia" concluyó Gordillo.

Otras Noticias

La intolerancia y la difusión de los discursos de odio que recaen en la violencia social

La columna radial fue realizada por Agostina Fernandez, estudiante de la Lic. En Comunicación Social. Emitida el Viernes 30 de Septiembre, por RADIO ...

El Gobierno de La Rioja pone en funcionamiento una nueva estación transformadora en Patquia

Este Domingo se llevaron adelante los trabajos centrales para poner en funcionamiento la nueva estación que va a ...

FIT 2022: La Rioja presente en la Feria Internacional del Turismo 2022

Del 1 al 4 de octubre la provincia muestra todo su potencial turístico ampliando sus horizontes en la Feria inter...

¿Sigue vivo el espíritu juvenil?

La columna radial fue realizada por Agostina Fernandez, estudiante de la Lic. En Comunicación Social. Emitida el ...

Suba de Combustibles: El aumento que impactó en los surtidores riojanos oscila entre el 6% y el 8%

El presidente de la cámara de expendedores de combustibles, Juan Manuel Brigido, díalogo con Radio la Ci...

La Rioja tendrá su primer Remate de Cabañas

El Primer Remate de Cabañas Riojanas se realizará el próximo 5 y 6 de octubre, en la ciudad Capital...

Cerdo de Los Llanos continúa diseñando proyectos para su crecimiento

El jefe de Gabinete, Juan Luna, visitó en la mañana de este viernes la empresa Cerdo de Los Llanos para interiorizarse sobre la actividad que llevan...

El Gobierno Provincial afronta la situación en los llanos con importantes obras

Cumpliendo con la política de garantizar el recurso hídrico en todo el territorio provincial, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Agu...

Se reanuda el servicio de emisión de licencias de conducir en el CEPAR Sur

La dirección de Seguridad Vial comunica que desde el mediodía de hoy, se normalizó la atención en el centro de emisi&oa...