El destacado médico infectólogo y docente universitario Hugo Pizzi (MP54101) se refirió a la disposición del Ministerio de Salud de la Nación de establecer el carácter no obligatorio del uso del barbijo. Si bien Pizzi resaltó la favorable situación epidemiológica, recomendó seguir usando el barbijo. “Llegó la hora de estar más tranquilo, pero frente a situación peligro o de riesgo de contagio lo más conveniente es utilizar el barbijo ya que te cuida de infinidades de cosas”, expresó Pizzi en Radio La Ciudad.

“Ahora debemos tener criterio para utilizar el barbijo ya que sabemos que no solo nos protege del Covid, sino también de otras enfermedades”, analizó el infectólogo y detalló “su uso te cuida de infinidad de cosas y hoy con el frio que todavía tenemos o el cambio repentino de temperatura, las vías respiratorias lo sufren mucho y así circulan los distintos virus y bacterias”.

“En Asia hace más de 30 años que las personas utilizan barbijo de manera cotidiana y por diversos motivos”; comparó el experto sobre el futuro del uso del barbijo a nivel social.

Por otro lado, si bien el médico destacó la favorable situación epidemiológica que atraviesa el país, comentó que “Hay muy poca demanda de vacunas, hay dos partidas muy grandes vacunas que se están perdiendo” y dijo “Invito a los padres a que vacunen a los niños, ellos eran el único grupo etario que no tenía cobertura y ahora la tienen. Es importante que ellos estén protegidos”

Pizzi será distinguido con el doctorado honoris causa por la UNNE

Se le otorgará el doctorado honoris causa a Hugo Luis Pizzi, un médico cirujano y doctor en Medicina y Cirugía en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. La propuesta fue realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

“El honoris causa es una distinción importante. Esto es también gracias a los medios, si no fuera por ellos no hubiese llegado a la gente para poder dar a conocer y hablar sobre medicina”, agradeció Pizzi.

La decisión fue tomada por unanimidad del Consejo Superior por la vasta experiencia en el ámbito de la docencia, investigación y en la integración de equipos de gestión en salud pública.

 “Como Universidad queremos distinguir la significativa trayectoria del doctor. Pizzi y su gran aporte en la pandemia”, destacó el rector de la Universidad Nacional del Nordeste(Unne), profesor Omar Larroza.

Otras Noticias

La intolerancia y la difusión de los discursos de odio que recaen en la violencia social

La columna radial fue realizada por Agostina Fernandez, estudiante de la Lic. En Comunicación Social. Emitida el Viernes 30 de Septiembre, por RADIO ...

El Gobierno de La Rioja pone en funcionamiento una nueva estación transformadora en Patquia

Este Domingo se llevaron adelante los trabajos centrales para poner en funcionamiento la nueva estación que va a ...

FIT 2022: La Rioja presente en la Feria Internacional del Turismo 2022

Del 1 al 4 de octubre la provincia muestra todo su potencial turístico ampliando sus horizontes en la Feria inter...

¿Sigue vivo el espíritu juvenil?

La columna radial fue realizada por Agostina Fernandez, estudiante de la Lic. En Comunicación Social. Emitida el ...

Suba de Combustibles: El aumento que impactó en los surtidores riojanos oscila entre el 6% y el 8%

El presidente de la cámara de expendedores de combustibles, Juan Manuel Brigido, díalogo con Radio la Ci...

La Rioja tendrá su primer Remate de Cabañas

El Primer Remate de Cabañas Riojanas se realizará el próximo 5 y 6 de octubre, en la ciudad Capital...

Cerdo de Los Llanos continúa diseñando proyectos para su crecimiento

El jefe de Gabinete, Juan Luna, visitó en la mañana de este viernes la empresa Cerdo de Los Llanos para interiorizarse sobre la actividad que llevan...

El Gobierno Provincial afronta la situación en los llanos con importantes obras

Cumpliendo con la política de garantizar el recurso hídrico en todo el territorio provincial, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Agu...

Se reanuda el servicio de emisión de licencias de conducir en el CEPAR Sur

La dirección de Seguridad Vial comunica que desde el mediodía de hoy, se normalizó la atención en el centro de emisi&oa...