Durante martes y miércoles de esta semana se realizó un abordaje en el predio de disposición final GIRSU, junto al equipo del programa nacional Argentina Recicla, para poner en valor el trabajo de los recuperadores de residuos urbanos y cuidar el medio ambiente a través del reciclaje.

Equipos de la Secretaría de Economía Popular, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, llevaron a cabo el martes pasado un abordaje en el GIRSU con los recuperadores urbanos que trabajan allí, nucleados en dos cooperativas.

"La creación de estas dos cooperativas Recuperarnos y San Expedito son un gran logro de nuestra gestión. Reciben el residuo reciclado y posteriormente lo trabajan para ser enviado a otra provincia para su disposición final y seguir la cadena de economía circular", explicó la subsecretaria de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Graciela Juárez.

"Durante el primer día de abordaje se analizó la situación y la mecánica de cómo se reciben los residuos y el trabajo que las cooperativas realizan en el predio, para plasmar todo eso en una política de implementación sobre el residuo y el reciclaje", continuó.

Por otra parte, indicó que ayer miércoles se firmó un acta convenio con la intendenta Inés Brizuela y Doria y el equipo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, donde la ciudad de La Rioja se incorporó al programa nacional "Argentina Recicla", para poder seguir implementando esta política de gestión de residuos  y su disposición final.

"Clasificando los residuos y reciclando tenemos menos volumen de residuos sólidos urbanos que van al predio GIRSU; esa es otra de las políticas que queremos lograr a través de estas estrategias", finalizó.

Otras Noticias

La intolerancia y la difusión de los discursos de odio que recaen en la violencia social

La columna radial fue realizada por Agostina Fernandez, estudiante de la Lic. En Comunicación Social. Emitida el Viernes 30 de Septiembre, por RADIO ...

El Gobierno de La Rioja pone en funcionamiento una nueva estación transformadora en Patquia

Este Domingo se llevaron adelante los trabajos centrales para poner en funcionamiento la nueva estación que va a ...

FIT 2022: La Rioja presente en la Feria Internacional del Turismo 2022

Del 1 al 4 de octubre la provincia muestra todo su potencial turístico ampliando sus horizontes en la Feria inter...

¿Sigue vivo el espíritu juvenil?

La columna radial fue realizada por Agostina Fernandez, estudiante de la Lic. En Comunicación Social. Emitida el ...

Suba de Combustibles: El aumento que impactó en los surtidores riojanos oscila entre el 6% y el 8%

El presidente de la cámara de expendedores de combustibles, Juan Manuel Brigido, díalogo con Radio la Ci...

La Rioja tendrá su primer Remate de Cabañas

El Primer Remate de Cabañas Riojanas se realizará el próximo 5 y 6 de octubre, en la ciudad Capital...

Cerdo de Los Llanos continúa diseñando proyectos para su crecimiento

El jefe de Gabinete, Juan Luna, visitó en la mañana de este viernes la empresa Cerdo de Los Llanos para interiorizarse sobre la actividad que llevan...

El Gobierno Provincial afronta la situación en los llanos con importantes obras

Cumpliendo con la política de garantizar el recurso hídrico en todo el territorio provincial, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Agu...

Se reanuda el servicio de emisión de licencias de conducir en el CEPAR Sur

La dirección de Seguridad Vial comunica que desde el mediodía de hoy, se normalizó la atención en el centro de emisi&oa...