Este proceso fue acordado mediante convenio entre esta institución, la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y el Partido Justicialista Riojano. En diálogo con el *Móvil de Radio La Ciudad* Flavia Sanagua, presidenta del cuerpo de Bomberos, destacó la importancia de que “al menos un integrante de cada familia sepa cómo salvar una vida” en situaciones de emergencia.

Este jueves se brindó la primera capacitación a Jóvenes de la Agrupación “Comunidad en Movimiento” que hacen trabajo territorial. Mañana será el turno del equipo de voluntarios del operativo “Cuidar la Vida” y así sucesivamente hasta llegar a todas las áreas estatales e instituciones intermedias y de la sociedad civil.

“Lo que más le interesa al gobernador es que lleguemos a las zonas más desfavorables en donde cuesta más llegar al sistema de salud. El objetivo es capacitar hasta el último rincón de la provincia”, aseguró Sanagua.

Esta primera instancia de formación de la mano del personal especializado en la materia, provista por Bomberos Voluntarios, tuvo lugar en la sede del PJ. El área que conduce Miguel Galeano, es la responsable de llevar adelante la logística y organización de las actividades, mientras que la presidenta de “Aguilas de Acero”, Flavia Sanagua junto al equipo de capacitadores, desarrolla los contenidos teóricos y prácticos.

“El objetivo es que los participantes puedan adquirir conocimientos básicos de primeros auxilios que permitan, en la medida posible, estabilizar al paciente ante cualquier situación de emergencia, hasta que pueda ser atendido por personal especializado”, expresó Sanagua al inicio de la jornada.

Por su parte, la subsecretaria Marcela Martínez, detalló que “en las actividades prevalecen saberes en cuanto al manejo de técnicas de RCP, maniobra de Heimlich, contención de desmayo y convulsiones, que resultan de suma utilidad para saber la manera correcta de actuar ante estas situaciones”.

Participaron del primer encuentro, los directores Sergio Flores y Facundo Gaitán, junto al equipo de desarrollo territorial de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.

Este viernes, se dará continuidad con las capacitaciones para el equipo de voluntarios del operativo “Cuidar la Vida”, pertenecientes a la mencionada Secretaría, replicándose los encuentros en los próximos días en diferentes áreas del Estado, entidades intermedias e instituciones que así lo requieran.

Otras Noticias

La intolerancia y la difusión de los discursos de odio que recaen en la violencia social

La columna radial fue realizada por Agostina Fernandez, estudiante de la Lic. En Comunicación Social. Emitida el Viernes 30 de Septiembre, por RADIO ...

El Gobierno de La Rioja pone en funcionamiento una nueva estación transformadora en Patquia

Este Domingo se llevaron adelante los trabajos centrales para poner en funcionamiento la nueva estación que va a ...

FIT 2022: La Rioja presente en la Feria Internacional del Turismo 2022

Del 1 al 4 de octubre la provincia muestra todo su potencial turístico ampliando sus horizontes en la Feria inter...

¿Sigue vivo el espíritu juvenil?

La columna radial fue realizada por Agostina Fernandez, estudiante de la Lic. En Comunicación Social. Emitida el ...

Suba de Combustibles: El aumento que impactó en los surtidores riojanos oscila entre el 6% y el 8%

El presidente de la cámara de expendedores de combustibles, Juan Manuel Brigido, díalogo con Radio la Ci...

La Rioja tendrá su primer Remate de Cabañas

El Primer Remate de Cabañas Riojanas se realizará el próximo 5 y 6 de octubre, en la ciudad Capital...

Cerdo de Los Llanos continúa diseñando proyectos para su crecimiento

El jefe de Gabinete, Juan Luna, visitó en la mañana de este viernes la empresa Cerdo de Los Llanos para interiorizarse sobre la actividad que llevan...

El Gobierno Provincial afronta la situación en los llanos con importantes obras

Cumpliendo con la política de garantizar el recurso hídrico en todo el territorio provincial, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Agu...

Se reanuda el servicio de emisión de licencias de conducir en el CEPAR Sur

La dirección de Seguridad Vial comunica que desde el mediodía de hoy, se normalizó la atención en el centro de emisi&oa...