Una importante empresa gastronómica incorporó en su planta estable de trabajadores a miembros del programa Empleo Joven.

Se trata de El Terebinto, la ya histórica casa de comidas ubicada sobre avenida Ramírez de Velazco y que tiene una trayectoria en el mercado de más de 30 años.

La empresa gastronómica decidió sumar a dos jóvenes que terminaron sus trayectos formativos en el marco del Plan Empleo Joven y que ahora ya son trabajadores en relación de dependencia, es decir, trabajadores registrados.

En oportunidad de esta decisión de la empresa, concurrieron al local gastronómico la secretaria de Políticas de Empleo, Beatriz Tello; y el subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, quienes expresaron el reconocimiento "por este logro en la política de Estado que lleva adelante el gobernador Ricardo Quintela".

La empresa hizo la inserción laboral y registración como nuevas trabajadores de jóvenes que finalizaron su trayecto formativo a través del Programa Empleo Joven.

"Por el programa Empleo Joven, muchos de estos chicos, cuando agotan su instancia formativa, quedan en una relación laboral de dependencia, con empleo formal y en ese marco tuvimos la oportunidad de visitar El Terebinto donde dos chicas quedaron quedaron como trabajadoras registradas", contó Becerra.

Becerra recordó que por el Programa Empleo Joven, sus participantes se insertan laboralmente durante seis meses en distintos comercios de la provincia y que durante ese lapso es el Estado quien abona sus salarios. "Después de esos seis meses, se termina el programa y en muchos casos las empresas toman a esos chicos y ya quedan con un trabajo registrado", remarcó.

Otras Noticias

La intolerancia y la difusión de los discursos de odio que recaen en la violencia social

La columna radial fue realizada por Agostina Fernandez, estudiante de la Lic. En Comunicación Social. Emitida el Viernes 30 de Septiembre, por RADIO ...

El Gobierno de La Rioja pone en funcionamiento una nueva estación transformadora en Patquia

Este Domingo se llevaron adelante los trabajos centrales para poner en funcionamiento la nueva estación que va a ...

FIT 2022: La Rioja presente en la Feria Internacional del Turismo 2022

Del 1 al 4 de octubre la provincia muestra todo su potencial turístico ampliando sus horizontes en la Feria inter...

¿Sigue vivo el espíritu juvenil?

La columna radial fue realizada por Agostina Fernandez, estudiante de la Lic. En Comunicación Social. Emitida el ...

Suba de Combustibles: El aumento que impactó en los surtidores riojanos oscila entre el 6% y el 8%

El presidente de la cámara de expendedores de combustibles, Juan Manuel Brigido, díalogo con Radio la Ci...

La Rioja tendrá su primer Remate de Cabañas

El Primer Remate de Cabañas Riojanas se realizará el próximo 5 y 6 de octubre, en la ciudad Capital...

Cerdo de Los Llanos continúa diseñando proyectos para su crecimiento

El jefe de Gabinete, Juan Luna, visitó en la mañana de este viernes la empresa Cerdo de Los Llanos para interiorizarse sobre la actividad que llevan...

El Gobierno Provincial afronta la situación en los llanos con importantes obras

Cumpliendo con la política de garantizar el recurso hídrico en todo el territorio provincial, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Agu...

Se reanuda el servicio de emisión de licencias de conducir en el CEPAR Sur

La dirección de Seguridad Vial comunica que desde el mediodía de hoy, se normalizó la atención en el centro de emisi&oa...