La pelea fue ratificada para el viernes 27 de mayo, pero no se realizará en el estadio Luna Park, sino en el Microestadio Municipal de Hurlingham. Será el combate de fondo de la velada, que tendrá la televisación de TyC Sports.

En el marco del evento denominado "Honor Argentino", el próximo viernes 27 de mayo, el Microestadio Municipal de Hurlingham recibirá unas de las veladas más importantes del año.

Allí, el riojano José "Sansón" Rosa (13-0-0, 11 KO) asumirá el compromiso más importante de su carrera y retará al brillante campeón argentino de los welter, el bonaerense Juan Leal (15-2-0, 4 KO), en un impactante choque de pronóstico incierto.

Será en el combate de fondo que tendrá el evento organizado por OR Promotions, el cual contará con la televisación de TyC Sports, mediante el ciclo "Boxeo de Primera".

Es importante aclarar que en principio se había anunciado que el combate sería en el Luna Park, pero finalmente se modificó la sede.

Cabe recordar que "Sansón" ya ostenta dos títulos porque es campeón latino WBC superligeros (cinturón que obtuvo en Catamarca y ejerció su primera defensa con éxito en el Superdomo de La Rioja) y campeón fedelatín AMB welter, cinturón que obtuvo en su último combate, realizado en el mítico estadio Luna Park.

En cuanto al rival, Juan Hernán Leal, es campeón argentino y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los welters. Tiene 28 años, nacido y residente en Florencia Varela, en el Gran Buenos Aires, también fue titular latino OMB de los welters y tiene un historial de 15 peleas ganadas (4 ko) y 1 derrota.

Ubicado en el puesto N° 14 del ranking mundial OMB, viene de dos peleas sumamente exigentes en un breve lapso de tiempo. El 14 de agosto doblegó al ex campeón mundial Diego Chaves en decisión mayoritaria, reteniendo por primera vez su título latino OMB, y el 2 de octubre superó a Nicolás Andino en fallo mayoritario.

El resto de la velada

Además, habrá duelo rioplatense por el título Fedelatin AMB ligero, que pondrá en juego la uruguaya Maira "Panterita" Moneo (9-1-0, 2 KO), frente a la bonaerense de Laprida, Sofía "La Lobita" Rodríguez (5-5-0, 1 KO), dos boxeadoras de corte ofensivo que darán una gran batalla en cada cruce.

En el resto de la cartelera, se disputarán los siguientes duelos:

Jonathan "El Fino" Hernández (5-0-0, 4 KO) vs. Adrián Torrez (6-2-1), welter a 6 rounds.

Tobías "El Pitbull" Reyes (6-0-0, 5 KO) vs. Jonathan "Finito" Molina (3-1-1-2 SD, 1 KO), mosca a 6 rounds.

Ignacio "El Ruso" Iribarren (4-0-1, 2 KO) vs. Nicolás "El Distinto" Cabral (1-0-0), ligero a 6 vueltas.

Sol Cudos (2-0-1, 1 KO) vs. Sofía Méndez (1-1-0), minimosca a 4 rounds.


Nueva Rioja 

Otras Noticias

Ley Bases: retiraron la idea de privatizar al Banco Nación

Persisten divergencias en aspectos fundamentales del debate. Específicamente, la propuesta de incluir la reforma laboral dentro de la ley omnibus pre...

UxP rechazó dictamen y pedirá sesión para rechazar el mega DNU de Javier Milei

El presidente del bloque Unión por la Patria, Germán Martinez, cuestionó al resto de la oposición al sostener que “si van hacer añicos a la dem...

El Gobierno redujo un subsidio que complementa la financiación de las obras sociales

El Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) se calculará sobre un porcentaje menor desde mayo. ...

Milei comparó a Caputo y Bullrich con Messi y dijo que la economía subirá ”como pedo de buzo”

Ante un auditorio repleto de actuales y ex funcionarios, economistas y distintos actores de la política, la cultura y el espectáculo, el presidente ...

Impacto para ahorristas: el Banco Central dispuso una nueva baja de la tasa de referencia a 60%

Se reducirá la tasa de los plazos fijos por segunda vez en dos semanas ...

La promesa del Gobierno respecto al programa económico: ”La motosierra es eterna”

El vocero presidencial sostuvo que ”es parte de la filosofía” de la gestión, y vaticinó: ”Si Dios así lo quiere y los argentinos...

UPCN invita a participar de una maratón este 1 de Mayo

UPCN realizará con motivo del celebrar el Día del Trabajador la “Gran Maratón de los Trabajadores” el 1 de mayo.

El Concejo Deliberante de Gral. Lamadrid realizó el Acto entrega de reconocimientos

...

Castro Barros realizó una nueva edición de la Fiesta de La Pisada de Uva

...