En el marco del proceso electoral de la Universidad Nacional de La Rioja, comenzó el pasado miércoles el “Debate Elecciones UNLaR 2021”, que hoy vivirá su última jornada. Por la mañana, se presentarán las candidatas y candidatos del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, y de la Sede Santa Rita de Catuna. Por la tarde, desde las 18hs, cerrarán los espacios de debate, las y los candidatos a Rector/a y Vicerrector/ra.

Cabe recordar que la participación del público es a través de la fanpage y el canal de YouTube de UNLaR TV; Prensa UNLaR  y Radio UNLaR 90.9. 

En lo que fue la segunda jornada, este jueves, el debate electoral comenzó con la exposición en forma presencial de las candidatas a decana por el Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación: Mercedes Cáceres (Frente Amplio de Construcción Universitaria +) y Alejandra Tutino (Consenso UNLaR). Las postulantes desarrollaron tres ejes: sus plataformas, la excelencia académica, y la vinculación con la comunidad.

Seguidamente, se dio lugar a la presentación de las propuestas por parte de los y las candidatas para el Consejo Departamental, comenzando, por el estamento Docentes, Julio Cesar Carrizo (Consenso UNLaR) y Gustavo Kofman (FACU+); siguió el estamento Estudiantes, con Rolando Eduardo Moreno (Consenso UNLaR) y Juan José Roldán (FACU+); por Graduados expuso Patricia Salas (Consenso UNLaR) y Lucrecia Aguirre Mercado Luna (FACU+); por el estamento Nodocentes, lo hizo Walter César Massera (Consenso UNLaR), Soledad Luna (FACU+) y Claudia Oropel (Frente de Integración Regional).

En la quinta y última ronda, Cáceres y Tutino expusieron las últimas propuestas para la comunidad universitaria con el fin de obtener el voto.

Con la misma modalidad, desde las 11 hs fue el momento del debate entre las candidatas a decana por la Sede Regional de Chamical; comenzando con Stella Maris Quintero (FIR), siguió Mirta Negrete (Frente para Todos UNLaR) y Claudia Nievas (FACU+), quienes expusieron su plataforma, excelencia académica y vinculación con la comunidad.

Ya en la tarde, el debate se vio de alguna manera interrumpido debido a que la lista impulsada por Consenso UNLaR en Villa Unión no asistió con sus candidatos, tal como ocurrió con la sede Aimogasta y ocurrirá hoy con Catuna. Según lo informó la Junta Electoral, se trata de” Razones Personales”. Por este motivo, solo realizó su exposición el candidato al decanato de esta unidad académica, Luis Ángel Brac (FACU+).

Para finalizar la jornada, más tarde, tuvo lugar el debate de candidatas y candidatos del Departamento Académico de Ciencias de la Salud.

Dieron apertura a las exposiciones las candidatas por el decanato del mencionado departamento: Natacha Minué Belber (Consenso UNLaR), Silvina Schab (FIR), Cecilia Feryala (Somos Salud) y Silvia Montivero (Salud a Triunfar).

Organizado por las carreras de las licenciaturas en Comunicación Social y Ciencia Política, y con el despliegue técnico y profesional de la Dirección de Comunicación Institucional y de los medios universitarios (UNLaR TV y Radio UNLaR), el debate hoy llegará a su fin en la Casa de Altos Estudios, con grandes expectativas en torno a las presentaciones de las 4 listas que buscan liderar la universidad.

Otras Noticias

Los Auténticos Príncipes se presentan este fin de semana en Complejo El Quincho

La icónica banda de cumbia riojana se presenta en el Complejo El Quincho este sábado 20 de abril. ...

El ministro Alfredo Menem visitó el Mercado Popular

El tradicional Mercado Popular ubicado en el Paseo Evita abrió sus puertas como cada viernes. El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Soci...

Brote histórico de dengue: la OPS informó que Argentina lidera los casos en América Latina

Desde la Organización Panamericana de la Salud aseguraron que en América incrementaron la cantidad de infectados un 50 % en menos de un mes. Sin emb...

Invitan a participar de la XII Fiesta de la Pisada de la Uva

Se trata de una interesante actividad en el marco de la semana del Malbec. Este sábado 20 de abril desde las 10:00 Hs. En el Camping Condorcuna ubic...

En La Rioja disminuyó el consumo de carne pese a que los precio se retrotrajeron

Fabian Caruso, Empresario y dueño de la cadena “Carnes Caruso” confirmó a Radio La Ciudad que el consumo de carne ha bajado últimamente, pero a...

El Gobierno le exige a las prepagas que brinden mayor información

Mediante la resolución 483/2024 de la Superintendencia de Salud publicada en el Boletín Oficial, avanza en regulación de la medicina privada y obli...

Massa anunció que irá a la marcha en defensa de la universidad pública

El líder del Frente Renovador difundió la movilización al replicar un spot de la UBA y agregó. ”Yo voy”. ...

¿Qué es la Cuota Litis?

En Radio La Ciudad, el abogado, José Mayorga se refirió a los principales aspectos de la cuota litis. “La cuota litis es el deber de los progenito...

Estados Unidos enviará 40 millones de dólares a la Argentina para financiamientos militares

...