El básquetbol masculino fue subcampeón, tras perder la final ante Tucumán. En fútbol también logró el segundo puesto en varones luego de la derrota contra Santiago, y quedó tercero entre las chicas, tras vencer a Jujuy.

La primera edición de los "Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande", que contaron con la participación de diez provincias, llegaron a su fin, ya que este domingo en La Rioja y Chilecito, se disputaron las finales que consagraron a los campeones en Fútbol, Básquetbol y Vóleibol Masculino y Femenino en la categoría Sub-17.

En ese marco, La Rioja logró tres podios: salió subcampeón en básquetbol masculino y en el fútbol masculino, en tanto que se quedó con el tercer puesto en el fútbol femenino.

Subcampeón en Básquetbol

En un vibrante partido que se llevó a cabo ante un estadio Superdomo repleto, La Rioja no pudo ante el seleccionado de Tucumán, que terminó quedándose con el título tras imponerse por 91 a 88.

La gran paridad fue un gran reflejo del partido y como muestra de ello fue que tuvieron que disputarse dos tiempos suplementarios para quebrar la igualdad.

Subcampeón en Fútbol

En el marco de la final que se disputó en el predio de Veteranos del Acceso Sur, La Rioja perdió ante Santiago del Estero, que se impuso por 5 a 4 en la definición por penales, tras igualar 0 a 0 durante el partido.

El triunfo santiagueño tuvo tintes de hazaña, ya que terminó el partido con ocho jugadores (fueron expulsados Lautaro Cano, Federico García y Luis Noriega, todos en el segundo tiempo), en tanto que en el minuto final del partido, el arquero Tobías Cisneros le atajó un penal al capitán riojano, Thiago Ance, que también fue quien erró la única ejecución en la tanda de penales (lo tiró afuera).

El partido contó con escasas situaciones de gol, ya que hubo mucha fricción y pelotazos, por lo que ninguno de los dos pudo imponer condiciones.

El tercer puesto fue para Misiones, que también se ganó su lugar en el podio en la definición por penales ante Salta.

Tercero en femenino

En Chilecito, el seleccionado riojano se clasificó al partido por el tercer puesto tras golear a Catamarca por 6 a 0 en el partido que se jugó por la mañana. Y por la tarde volvió a repetir, ya que le ganó a Jujuy por 2 a 0 y se quedó con el lugar en el podio. El campeón fue Misiones que le ganó por penales a Salta en la final del certamen.

Otros resultados

  • En las otras definiciones de la jornada, Jujuy derrotó a Santiago del Estero por 87 a 80 y se consagró campeón en el básquetbol femenino.
  • En cuanto al vóleibol, el campeón del masculino resultó ser Tucumán, que derrotó a Salta en el partido decisivo, mientras que en el femenino, que se disputó en el Polideportivo Larrosa de Chilecito, el campeón fue Salta, que se impuso en el partido final ante Chaco. El tercer puesto fue para Tucumán, que le ganó el duelo clave a Misiones.
  • Por otro lado, los juegos también vibraron con el deporte adaptado, que el sábado vivió una gran jornada en las disciplinas arquería, escalera al cielo y slackline.
  • Mientras que en las instalaciones del Polideportivo Evita compitieron en Boccia y Atletismo fueron las disciplinas que practicaron las y los jóvenes y en las instalaciones de la secretaría de deportes, practicaron por primera vez bádminton.

    Nueva Rioja 

Otras Noticias

Cierra la empresa textil Guipure: 6 personas se quedan sin su fuente de trabajo

El plan motosierra de Milei ya alcanza a algunas empresas. En La Rioja la empresa textil Guipure tuvo que cerrar sus puertas y despedir a 6 empleados....

El Gobierno presentó la cautelar contra las prepagas: finalmente, son 16 empresas las que deberán devolverle plata a sus afiliados

La Superintendencia de Servicios de Salud inició la acción de amparo contra las compañías en el que se ordena a que retrotraigan los montos de los...

Rogelio De Leonardi participa del Plenario de Secretarios Generales de CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realizará su Plenario de Secretarias y Secretarios Generales en Buenos Aires. En represent...

Carter’s finalmente no produce en La Rioja por apertura de importaciones

La marca estadounidense lo iba a hacer junto a socios locales, pero según confirmó el gremio FONIVA hubo un marcha atrás y de ...

El Gobierno acordó descuentos para el sector turistico durante la temporada baja

Si bien tendrá descuentos como el PreViaje, ya no se llamará de esa manera, y contemplará rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% e...

Luis Caputo: ”La inflación continuará. Y la única razón es porque los argentinos están con esta tendencia a pensar que todo va a salir mal”

El ministro de Economía aprovechó su participación en la asamblea del FMI para hablar con inversores. ...

El gobernador Ricardo Quintela recibió a vicegobernadores que debatirán en el Parlamento del Norte Grande

Este jueves en la mañana, el gobernador Ricardo Quintela, junto a la vicegobernadora Teresita Madera, recibieron al presidente del Parlamento del Nor...

El Gobierno presentó una carta de intención para que Argentina sea ”socio global” de la OTAN

La solicitud fue realizada en Bruselas por el ministro de Defensa, Luis Petri, en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente. ...

La Cámara Laboral volvió a decretar la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU

El fallo cuestiona las razones de necesidad y urgencia invocadas por el gobierno para emitir el decreto. ...