Alberto Fernández llegó en helicóptero desde la residencia de Olivos, acompañado por los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El presidente Alberto Fernández mantenía reuniones esta tarde en la Casa de Gobierno, adonde arribó pasado al mediodía acompañado por los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; tras haber participado desde la residencia de Olivos, en forma virtual, del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llegó también poco después del mediodía a la Casa Rosada, se retiró a las 14.15 y regresó a las 16.

La primera funcionaria en ingresar a la Casa de Gobierno, a media mañana, fue la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; mientras que alrededor de las 13 lo hizo la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y una hora después el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Por su parte, cerca de las 16 entró también a Casa Rosada el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en el Congreso para la resolución de las citaciones por el Presupuesto, presentado el miércoles pasado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; y luego se dirigió precisamente hacia el edificio de Hacienda, según indicaron fuentes cercanas al legislador.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo esta mañana reuniones en su despacho del Senado de la Nación con el diputado Eduardo Valdés y luego con el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, uno de los funcionarios que puso a disposición del mandatario su renuncia tras el resultado de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo.

Previo a su llegada a la Casa Rosada, Alberto Fernández participó por la mañana -en forma virtual- junto a líderes globales del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), una reunión convocada por su par de los Estados Unidos, Joe Biden, para dar un debate específico acerca de las acciones necesarias para abordar la crisis global del cambio climático.

Este jueves, Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández expusieron públicamente sus posiciones en el debate abierto en el Frente de Todos (FdT) tras el resultado de las PASO del último domingo y la decisión de ministros y funcionarios de poner su renuncia a disposición del jefe de Estado.

El mandatario formuló su postura a través de un hilo de Twitter publicado este jueves, después de que este miércoles el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, iniciara una secuencia de ofrecimientos de salida del gabinete por parte de distintos funcionarios, en una determinación fundamentada en la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado.

Otras Noticias

Chubut: Caos y pánico por el desprendimiento de parte del techo de un supermercado

El supermercado Walmart, que funciona sobre la avenida Chile y Girolamo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sufrió el desprendimiento y voladura de p...

El Frente de Todos apunta a una campaña con más territorialidad

Alberto Fernández le pidió al gabinete que acelere la gestión. Los jefes comunales irán ”casa por casa” a buscar a los más de cuatro ...

Mirá la agenda deportiva de hoy

El horario y la televisación de todas las disciplinas....

La Rioja vive la mayor fiesta del Parapente

El cielo riojano es el escenario en el que se desarrolla La Copa del Mundo de Parapentes. Una experiencia deportiva única e inigualable que posiciona...

Vamos La Rioja acusa al Gobierno por la rotura de sus pasacalles y carteles

Además, denuncian que una de las militantes sufrió una agresión que le provocó una contusión en un brazo....

Demoraron un hombre que tenía 3 gramos de marihuana

Fue en el barrio Vial. Durante el operativo, la policía también retuvo el taxi en el que se trasladaba el detenido. ...

Este lunes habrá Mercado Popular Móvil en el parque norte Felipe Varela

La tradicional feria llega a uno de los sectores más importantes de la ciudad. Funcionará de 9.30 a 12.30....

Charly encendió el CCK con un concierto histórico

La estrella homenajeada se subió al escenario del CCK y tocó varios temas  acompañado por Fito Páez, Hilda Lizaraz...

Campaña de Vacunación: Cuáles son los números de La Rioja

La provincia está a un paso de lograr la inmunidad de rebaño. Actualmente sólo resta el 10% de la población por vacunar y profesionales se dirigen...