La crisis institucional por la que atraviesa el Gobierno Nacional a raíz de la derrota en las elecciones PASO, generó tensiones y disputas luego de que ministros y funcionarios pusieron su renuncia a disposición. “Es un momento para ratificar las medidas que tomaron o se tomaran” analizó Carlos Luna, referente del “Movimiento Evita”.

Radio La Ciudad habló con Carlos Luna, referente del “Movimiento Evita” y Secretario del Consejo Económico y Social  sobre la tensa situación político que se vivió y se vive en la política nacional a partir de la presentación de renuncia de ministros y funcionarios luego de la derrota del “Frente de Todos” en las PASO en 17 provincias.

“El peronismo sufre de manera excesiva los resultados adversos de las elecciones” indicó Luna y sostuvo que el resultado obtenido no fue esperado por el frente de lidera Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Kirchner a nivel nacional.

“Las crisis políticas generan tensiones, toma de posición pública, exposición de la diferencias y creo que hay una parte saludable porque el fuertísimo llamado de atención del pueblo se hace en un momento para rectificar las políticas que se están tomado o se van a tomar como así también para poder resolver los problemas que existen” reflexionó Luna.

Asimismo sostuvo que como referente del “Movimiento Evita”  comparte la visión que tuvo todo el movimiento nacional de expresar su apoyo al presiden Fernández.  “Como “Movimiento Evita” expresamos nuestra posición a favor del Presidente y a favor del gobierno que incluye a la Vicepresidenta” declaró Carlos Luna.

Respecto a la medida que tomo el Movimiento de no marchar en el día de ayer, Luna sostuvo “La movilización fue levantada porque en los sectores principales se dieron las medidas que garantizaron el dialogo”

Finalmente, Luna resaltó el resultado que obtuvo el “Frente de Todos” en la provincia de La Rioja; “Entendemos que junto a la cuestión sanitaria, que fue importante  en términos de inversión, la sociedad riojana puso en valor los esfuerzos del gobierno provincial que conduce Ricardo Quintela, para atender las distintas cuestiones que dejó la pandemia como la economía y el trabajo. La gente valoró eso” dijo el referente. 

Otras Noticias

Chubut: Caos y pánico por el desprendimiento de parte del techo de un supermercado

El supermercado Walmart, que funciona sobre la avenida Chile y Girolamo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sufrió el desprendimiento y voladura de p...

El Frente de Todos apunta a una campaña con más territorialidad

Alberto Fernández le pidió al gabinete que acelere la gestión. Los jefes comunales irán ”casa por casa” a buscar a los más de cuatro ...

Mirá la agenda deportiva de hoy

El horario y la televisación de todas las disciplinas....

La Rioja vive la mayor fiesta del Parapente

El cielo riojano es el escenario en el que se desarrolla La Copa del Mundo de Parapentes. Una experiencia deportiva única e inigualable que posiciona...

Vamos La Rioja acusa al Gobierno por la rotura de sus pasacalles y carteles

Además, denuncian que una de las militantes sufrió una agresión que le provocó una contusión en un brazo....

Demoraron un hombre que tenía 3 gramos de marihuana

Fue en el barrio Vial. Durante el operativo, la policía también retuvo el taxi en el que se trasladaba el detenido. ...

Este lunes habrá Mercado Popular Móvil en el parque norte Felipe Varela

La tradicional feria llega a uno de los sectores más importantes de la ciudad. Funcionará de 9.30 a 12.30....

Charly encendió el CCK con un concierto histórico

La estrella homenajeada se subió al escenario del CCK y tocó varios temas  acompañado por Fito Páez, Hilda Lizaraz...

Campaña de Vacunación: Cuáles son los números de La Rioja

La provincia está a un paso de lograr la inmunidad de rebaño. Actualmente sólo resta el 10% de la población por vacunar y profesionales se dirigen...