El presidente habló sobre la tensión política dentro del Gobierno y anticipó que tiene “bastante avanzado” la renovación del gabinete. Lo publicó El Destape. ¿Qué pasará con Wado de Pedro?.

El presidente Alberto Fernández habló sobre la tensión política dentro del Gobierno, luego de la lapidaria carta de Cristina Fernández, y anticipó que tiene “bastante avanzado” la renovación del gabinete, luego de que varios ministros y funcionarios vinculados a CFK pusieran sus renuncias a disposición.

“Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”, sentenció.

Los dichos del jefe de Estado fueron publicados por el periodista allegado al Gobierno Roberto Navarro, en el portal El Destape.

Según la información, los cambios tendrán “una fuerte impronta peronista” y se prevé que no habrá incorporaciones del riñón cristinista.

Pero también que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro mantendría su lugar. Entre este viernes y el sábado se sabrá.

Entre quienes presentaron su renuncia al Presidente para que disponga de ellas hay ministros de primera línea y funcionarios de organismos clave.

Entre ellos Martín Soria (Justicia), Fernanda Raverta (Anses), y Luana Volnovich (PAMI). Será Alberto Fernández quien decidirá si siguen o no en sus cargos, pero aúnel presidente sobre los “nombres” mantiene hermetismo.

Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), y Nicolás Trotta (Educación), están en el ojo de la tormenta y por ahora no se sabe qué pasará con ellos.

En las próximas horas Alberto Fernández deberá definir cómo queda su gabinete en medio del tembladeral interno y tras la fuerte carta de Cristina Kirchner en la que marcó errores en la gestión, apuntó contra algunos funcionarios, pero ratificó su apoyo al Presidente.

 

La Voz

Otras Noticias

Chubut: Caos y pánico por el desprendimiento de parte del techo de un supermercado

El supermercado Walmart, que funciona sobre la avenida Chile y Girolamo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sufrió el desprendimiento y voladura de p...

El Frente de Todos apunta a una campaña con más territorialidad

Alberto Fernández le pidió al gabinete que acelere la gestión. Los jefes comunales irán ”casa por casa” a buscar a los más de cuatro ...

Mirá la agenda deportiva de hoy

El horario y la televisación de todas las disciplinas....

La Rioja vive la mayor fiesta del Parapente

El cielo riojano es el escenario en el que se desarrolla La Copa del Mundo de Parapentes. Una experiencia deportiva única e inigualable que posiciona...

Vamos La Rioja acusa al Gobierno por la rotura de sus pasacalles y carteles

Además, denuncian que una de las militantes sufrió una agresión que le provocó una contusión en un brazo....

Demoraron un hombre que tenía 3 gramos de marihuana

Fue en el barrio Vial. Durante el operativo, la policía también retuvo el taxi en el que se trasladaba el detenido. ...

Este lunes habrá Mercado Popular Móvil en el parque norte Felipe Varela

La tradicional feria llega a uno de los sectores más importantes de la ciudad. Funcionará de 9.30 a 12.30....

Charly encendió el CCK con un concierto histórico

La estrella homenajeada se subió al escenario del CCK y tocó varios temas  acompañado por Fito Páez, Hilda Lizaraz...

Campaña de Vacunación: Cuáles son los números de La Rioja

La provincia está a un paso de lograr la inmunidad de rebaño. Actualmente sólo resta el 10% de la población por vacunar y profesionales se dirigen...