Tras la fiscalización que inició el Gobierno Provincial a entidades financieras ubicadas en el centro de la ciudad, el Doctor en Economía Efraín Molina destacó la fiscalización y advirtió sobre la actividad de financieras que funcionan de manera irregular y buscan estafar a quienes buscan invertir.

“Un fondo de inversión es una opción financiera seguirá y rentable para ti que bucas incrementar tus ingresos y proteger tu patrimonio” expresa en redes sociales una de las financieras que fue fiscalizada por el Gobierno y que actualmente tiene un plazo de 10 días para informar a las autoridades sobre su actividad.

El Doctor en Economía y Docente de la UNLaR, Efraín Molina habló en Radio La Ciudad para explicar la actividad de las financieras y como estas, algunas veces, se vuelven como una especie de estafa cuando se trata de entidades que no están reguladas y no son transparentes en su accionar.

“Las situaciones de crisis obligan a que la gente busque invertir y utilizar sus ahorros en métodos que le puedan dar algún tipo de ganancias, y ahí es donde aparecen estos grupos o negocios donde ofrecen ganancias exorbitantes sin tomar grandes riesgos” contextualizó el doctor en Economía.

En este sentido, Molina resaltó la intervención que propuso el Gobierno Provincial;  "Me parece bien que el Estado intervenga con todas las herramientas que tenga a su alcance” y advirtió que muchas veces, las financieras actúan con estructuras piramidales en donde “algunos obtienen ganancias pero la mayoría no”

Asimismo, el docente de la UNLaR indicó que las personas interesadas en intervenir en financieras deben tomar muchos recaudos, ser cautas y verificar de manera constante en donde ponen el dinero que desean invertir. “Cuando una inversión ofrece un retorno muy elevado es porque el riesgo también está en esa sintonía y en el caso de las financieras ofrecen grandes inversiones sin ningún riesgo, lo cual indica que puede haber una posible estafa” declaró Molina.

Finalmente, Efraín Molina recalcó que es importante, que aquellas personas que deseen invertir pueden hacerlo en bancos o entidades financieras vinculadas al Banco Central de la República Argentina,”Es importante conocer la figura legal en la cual se crean las entidades financieras, ya que están reguladas por el Banco Central y se deben conocer los servicios que ofrecen como la modalidad en que lo hacen” concluyó el economista.

La Economía post PASO

En otro orden de temas, Molina también fue consultado de cara a la situación actual de la economía argentina, puesto que tras las elecciones PASO del 12 de septiembre la volatilidad del dólar repercutió fuertemente en la economía.  

“Es complicado hacer un análisis” sentencio el economista y explicó “La situación política generó un incertidumbre y lo que acontece actualmente genera más incertidumbre” en este sentido señaló que la economía del país ya venía con algunas dificultades pero las ultimas situaciones políticas repercuten de manera negativa en la economía.

“Los agentes de la economía  captan la incertidumbre debido a que no se sabe las políticas y medidas económicas que tendrá el país” y apuntó que el presupuesto que anunció el Ministro de Economía, Martin Guzmán generó mucha desconfianza en el país ya que no contempla cuestiones como el pago de la deuda al FMI, no da certezas sobre el crecimiento económico ni tampoco brinda con especificación las metas inflacionarias, que muchas veces no se cumplen en el país.

 

Otras Noticias

Chubut: Caos y pánico por el desprendimiento de parte del techo de un supermercado

El supermercado Walmart, que funciona sobre la avenida Chile y Girolamo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sufrió el desprendimiento y voladura de p...

El Frente de Todos apunta a una campaña con más territorialidad

Alberto Fernández le pidió al gabinete que acelere la gestión. Los jefes comunales irán ”casa por casa” a buscar a los más de cuatro ...

Mirá la agenda deportiva de hoy

El horario y la televisación de todas las disciplinas....

La Rioja vive la mayor fiesta del Parapente

El cielo riojano es el escenario en el que se desarrolla La Copa del Mundo de Parapentes. Una experiencia deportiva única e inigualable que posiciona...

Vamos La Rioja acusa al Gobierno por la rotura de sus pasacalles y carteles

Además, denuncian que una de las militantes sufrió una agresión que le provocó una contusión en un brazo....

Demoraron un hombre que tenía 3 gramos de marihuana

Fue en el barrio Vial. Durante el operativo, la policía también retuvo el taxi en el que se trasladaba el detenido. ...

Este lunes habrá Mercado Popular Móvil en el parque norte Felipe Varela

La tradicional feria llega a uno de los sectores más importantes de la ciudad. Funcionará de 9.30 a 12.30....

Charly encendió el CCK con un concierto histórico

La estrella homenajeada se subió al escenario del CCK y tocó varios temas  acompañado por Fito Páez, Hilda Lizaraz...

Campaña de Vacunación: Cuáles son los números de La Rioja

La provincia está a un paso de lograr la inmunidad de rebaño. Actualmente sólo resta el 10% de la población por vacunar y profesionales se dirigen...