Con tres goles de Lionel Messi, Argentina sumó otros tres puntos ante Bolivia y continúa entre los líderes de las Eliminatorias de Conmebol.

Por la décima fecha de las Eliminatorias de Conmebol, la Selección Argentina venció a Bolivia por 3-0 en el Estadio Monumental, con la vuelta del público en el país. Lionel Messi firmó una excelente actuación en la que anotó los tres tantos del partido.

Tras el frustrado clásico ante Brasil como visitante, la albiceleste volvió a presentarse con el objetivo de acercarse aún más al próximo Mundial. Más de 20 mil hinchas volvieron a las canchas en Buenos Aires para recibir por primera vez al último campeón de América.

De arranque, en 13 minutos, Lionel Messi consiguió adelantar a los locales con una de sus genialidades. Con un caño se sacó de encima a Luis Haquín y colocó la pelota sobre el ángulo derecho de Carlos Lampe. La Pulga y Lautaro Martínez tuvieron la posibilidad de aumentar la ventaja, pero sus remates salieron cerca del los palos.

El delantero de PSG volvió a anotar en el complemento, pero esta vez tras una buena jugada colectiva que terminó en una doble pared entre Messi y Martínez. Un rebote quedó después en el área chica y Leo remató con fuerza para el 2-0, que también le permitió superar a Pelé como máximo goleador de la historia de las selecciones sudamericanas, con 78 tantos.

Sobre el cierre, el rosarino capturó un rebote y redondeó la goleada y su hat-trick, pero además quebró otro récord. Con el triplete superó a Luis Suárez como máximo anotador en la historia de las Eliminatorias, con 26 goles gritados en 53 partidos.

Con la victoria, los de Lionel Scaloni continúan firmes hacia Qatar 2022. Se ubican en la segunda posición, con 18 puntos, con el partido pendiente ante Brasil. La Canarinha continúa como único líder, con 21 puntos, a la espera de lo que pase en su duelo ante Perú.

Una vez finalizado el partido, el 10 de Argentina habló con los medios de comunicación y expresó su alegría por la obtención de la Copa América y el apoyo del público que tuvo su retorno  al estadio; "Con mucha ansiedad, muchas ganas de poder disfrutar, la verdad esperé mucho tiempo esto. Ganamos el partido que era lo importante, ahora disfrutar de esto" dijo el futbolista.

"Esto hace mucho lo soñé y gracias a Dios se me dio, es un momento único por cómo y dónde se dio, después de tanto esperar. Y poder estar acá festejando, está mi mamá, mis hermanos en la tribuna, estoy muy feliz" fueron las palabras que dijo Lionel Messi entre lagrimas.

Bola Vip

Otras Noticias

Semana Santa En La Rioja ¿Qué hacemos el finde largo?

...

“Debemos parar los discursos de odio y volver a la realidad”

La integran de la Comunicación Digital de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Candela Romero ...

El ajuste del Gobierno de Milei alcanza a los discapacitados: ola de despidos en Andis

Son 163 nuevas desvinculaciones en la Agencia Nacional de Discapacidad, que se suman a 135 que ya habían sido anunciados a fines de febrero....

“Semana Santa es importante para el turismo en La Rioja”

En vistas al inicio del fin de semana largo por Semana Santa desde La Rioja hay expectativas por la llegada del turismo. ...

Claudia Ortiz advirtió que en APOS peligra el abastecimiento de medicamentos para Planes Especiales

A raíz del descontrol en la liberación de precios por parte de laboratorios y droguerías, peligra la provisión de medicamentos para pacientes onco...

Por el fin de semana largo no habrá bancos por 6 días

Debido al fin de semana largo por Semana Santa y el Dia de los Veteranos de Malvinas, las entidades bancarias no atenderán al público desde el jueve...

El Gobierno suspendió la operatoria de las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa. ...

Tras el video del 24 de marzo: Denunciaron a Milei y Villarruel por “apología del delito”

La presentación fue realizada por el abogado Javier Garín. Pidió además investigar el supuesto delito de ”abuso de autoridad e incumplimient...

El Ministro de Justicia impulsa un proyecto para bajar a 14 años la edad de imputabilidad

Mariano Cúneo Libarona confió en reunir el consenso necesario para avanzar en la modificación del Régimen Penal de Minoridad vigente, promulgado e...