Organizado por la Asociación Riojana de Basquetbol; se llevó anoche el acto inaugural del Torneo de primera división; que lleva por nombre “Gustavo Martínez Cabral”; en homenaje al dirigente recientemente fallecido.

Todo se realizó en el Micro Estadio Roadney Young, que el Club Amancay posee en la zona Noroeste de nuestra ciudad y contó con la presencia de Familiares de Martínez Cabral y las autoridades de la Asociación, de la Federación y presidentes de distintos clubes. El homenaje, además de que el torneo lleva su nombre; se hizo con el lanzamiento de la Pelota al aire, como si comenzara un juego, en las manos de uno de sus hijos.

Después de esto y en lo estrictamente deportivo, saltaron a la cancha en primer lugar los equipos de Amancay, dueño de casa, y de Riachuelo. Amancay con muchas caras conocidas y algunos jóvenes, más la incorporación de Gervasio y la vuelta de Mustafá. El “canario” estrenó Técnico en la persona de Germán Vega.

Por el lado de Riachuelo, con Jorge Cabrera, también haciendo su debut como técnico del “eterno”; con jugadores muy jóvenes y algunos con experiencia de su paso por la Liga Argentina, como Lucas Gallardo y Marcos Gambino, a los que se sumaron Yoel Cuenca, Velázquez, Ramírez y Corzo.

No fue un buen juego, debido a que el tiempo que llevan sin jugar, conspiró para ello, pero fue muy intenso y terminó ganando Riachuelo por 91 a 82, con Lucas Gallardo como goleador.

En el cierre de la jornada, se presentaron La Rioja Basket y Banco Rioja. Un “Tornado Celeste”, que hace gala de ser protagonista en el próximo Federal, por lo que incorporó y como vienen trabajando Enrique Rodríguez y sus ayudantes; no tuvieron problemas para derrotar a Banco por 79 a 62.

Por el lado del Bancario, sigue apostando a los jóvenes y por momento, jugaron un gran partido, sabiendo que al frente tuvieron a uno de los candidatos a luchar por los primeros puestos.

Cumplida esta primera jornada, la primera fecha se completará mañana Jueves en cancha de Riojano, donde jugarán San Martín frente a Facundo desde las 21 hs y cerrarán la jornada Atlético Chilecito frente al “decano”; el Club Atlético Riojano. La fecha se completará el 14 de Setiembre con el partido entre Independiente y Unión.

Si hacemos un recorrido por los distintos equipos, pensando en los que pueden participar el Torneo Federal; Facundo ya está listo y trabaja pensando en eso; a La Rioja Básket le falta un par de jugadores y también estará, Amancay lo mismo, y Riojano con lo obtenido en el Federal pasado, ya está listo. No debemos dejar de lado a Atlético Chilecito y a N.O.B de Chilecito; que también querrán estar en un torneo de esa magnitud.

Foto gentileza: “Básquet Riojano”

Otras Noticias

Semana Santa En La Rioja ¿Qué hacemos el finde largo?

...

“Debemos parar los discursos de odio y volver a la realidad”

La integran de la Comunicación Digital de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Candela Romero ...

El ajuste del Gobierno de Milei alcanza a los discapacitados: ola de despidos en Andis

Son 163 nuevas desvinculaciones en la Agencia Nacional de Discapacidad, que se suman a 135 que ya habían sido anunciados a fines de febrero....

“Semana Santa es importante para el turismo en La Rioja”

En vistas al inicio del fin de semana largo por Semana Santa desde La Rioja hay expectativas por la llegada del turismo. ...

Claudia Ortiz advirtió que en APOS peligra el abastecimiento de medicamentos para Planes Especiales

A raíz del descontrol en la liberación de precios por parte de laboratorios y droguerías, peligra la provisión de medicamentos para pacientes onco...

Por el fin de semana largo no habrá bancos por 6 días

Debido al fin de semana largo por Semana Santa y el Dia de los Veteranos de Malvinas, las entidades bancarias no atenderán al público desde el jueve...

El Gobierno suspendió la operatoria de las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa. ...

Tras el video del 24 de marzo: Denunciaron a Milei y Villarruel por “apología del delito”

La presentación fue realizada por el abogado Javier Garín. Pidió además investigar el supuesto delito de ”abuso de autoridad e incumplimient...

El Ministro de Justicia impulsa un proyecto para bajar a 14 años la edad de imputabilidad

Mariano Cúneo Libarona confió en reunir el consenso necesario para avanzar en la modificación del Régimen Penal de Minoridad vigente, promulgado e...