“Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible”, expresaron desde el frente opositor, tras la reunión que los máximos referentes a nivel nacional llevaron a cabo en Palermo.

Ante los inminentes anuncios de nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus, Juntos por el Cambio difundió un comunicado en rechazo a las próximas medidas. “Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, expresaron desde el frente opositor.

“Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”, agregaron en el texto que se dio a conocer tras la reunión que la mesa nacional de Juntos por el Cambio llevó a cabo hoy en Palermo, donde dieron el presente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

“Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica”, manifestaron también, en alusión a la iniciativa del oficialismo para postergar las PASO por razones sanitarias.

“Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo Nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección. Juntos por el Cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad, en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar”, insistieron.

Casi en paralelo con el encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en Casa Rosada se había debatido sobre cuáles serán las restricciones para afrontar la segunda ola de coronavirus. Por parte de la oposición, a esa reunión acudieron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, junto a sus pares de Nación y de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cafiero, Carla Vizzotti, Carlos Bianco y Martín Kreplak (viceministro de Daniel Gollán).

Allí se mantuvieron las mismas posturas que en el cónclave del lunes: la administración de Axel Kicillof propuso medidas estrictas, mientras que desde la Ciudad remarcaron la necesidad de mantener la actividad económica. En ese contexto, el gobierno nacional decidió limitar el uso del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para el personal esencial. También podrán viajar a los colegios los docentes y alumnos, ya que se va a mantener la presencialidad de las clases.

Mientras ambas reuniones se llevaban a cabo, se conoció el nuevo parte oficial sobre el COVID-19, con una cifra alarmante: se confirmaron 20.870 casos positivos en las últimas 24 horas, siendo el número más alto desde que la pandemia llegó a la Argentina. Además, se registraron 163 muertes.

En consecuencia, el total de infectados ascendió a 2.428.029 y las víctimas fatales, a 56.634. Según indicó el parte epidemiológico, de momento en el país hay 3.642 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 57,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 63,5%.


Fuente: Infobae 

Otras Noticias

El TSJ resolvió medidas especiales para el 29, 30 y 31 de marzo

Ante las medidas dispuestas en el día de la fecha por la Función Ejecutiva Provincial con relación a la Administración Pública Provincial para lo...

Qué sectores estarán sin energía este viernes

EDELaR informó que habrá cortes en el suministro en varios sectores de la Capital....

Llega desde Beijing el vuelo que trae un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajan a bord...

Coronavirus: El miercoles dejó 11 nuevos casos y un fallecido

De los contagios registrados ayer, uno es importado. A su vez, recibieron el alta otros 7 pacientes....

Con un pedido del 29 % de aumento, arranca la paritaria nacional docente

Del encuentro de este jueves participarán las cinco organizaciones con representación nacional. Reclamarán un aumento salarial...

El Gobierno compensará con $15 mil a beneficiarios de la AUH y monotributistas de las categorías más bajas de AMBA

...

Toma en la UNdeC: el Consejo Superior continúa sin pronunciarse

Tras más de 48 horas de toma pacífica en el rectorado de la Universidad Nacional de Chilecito y ante los duros pronunciamientos de organismos nacion...

AMP se pronunció en contra de la vuelta a clases presenciales

Rogelio De Leonardi, titular de la Asociacion de Maestros y Profesores de La Rioja, dio a conocer una resolución de la asociación en donde se expre...

Catamarca: suspenden clases presenciales en 4 departamentos por casos de coronavirus

Alcanza a Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán. En principio, los alumnos volverán a las aulas el 12 de abril. ...