La Ministra de Salud Nacional, Carla Vizzotti, dijo en conferencia de prensa que ”hay un aumento acelerado de casos y las próximas tres semanas son clave”. El Gobierno analiza aplicar nuevas restricciones durante ese lapso de tiempo.

"Esta situación no excede al contexto global", dijo la ministra en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud". También afirmó que se necesita "bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo”.

De todas formas, aclaró: "No estamos en la misma situación que el año pasado" e insistió en que "las medidas que tienen más impacto positivo son las intensivas, transitorias, tempranas y localizadas", generalmente para disminuir el tránsito de las personas.

Vizzotti destacó que la Argentina "haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola", y precisó que ya se inmunizó el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis.

La ministra dijo que esta tarde "se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar" y afirmó que se tratará de iniciativas "localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".

En tanto, por la tarde, Vizzotti, fue invitada a participar de la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para explicar la situación epidemiológica del país y el plan de vacunación del Gobierno nacional.

Fuentes parlamentarias señalaron a Télam que la ministra confirmó su presencia en la reunión de la Comisión de Salud, que preside Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán), que se realizará a partir de las 16 de manera virtual.

Vizzotti responderá las inquietudes de los legisladores y legisladoras de todos los bloques que integran la comisión sobre el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno y las posibles medidas ante el aumento de casos de Covid-19.

La reunión, que se dará en medio de un aumento pronunciado de los contagios, constituirá la primera visita de la ministra de Salud de la Nación al Congreso tras la renuncia de Ginés González García.

 

Otras Noticias

Concejales vuelven a sesionar en el Recinto Tomás Moro

En el día de hoy se realizara la sesión Nº 986 en el Recinto Centenario Santo Tomás Moro a partir de las 9:30. De esta ma...

Ignacio Colina: “El salario docente necesita un incremento en el básico docente”

El secretario de Finanzas del Sindicato de Educadores de La Rioja (SELAR), Ignacio Colina, explicó la propuesta del sindicato para tratar el incremen...

Coronavirus: El lunes dejo 20 nuevos casos y 1 un fallecido

La tendencia marcada desde la semana anterior prevalece al registrarse además 28 pacientes recuperados....

Espacio 73 reabre sus puertas a mediados de abril

Bajo estricto protocolo, la sala ubicada por calle Catamarca vuelve a escena con el cine. Luis Zárate, director de Medios Audiovisuales indicó que ...

Comienza hoy el programa para elegir las 7 maravillas riojanas

Este 9 de marzo dará inicio el programa “7 Maravillas Riojanas”, que busca fortalecer la actividad turística local y posi...

Continúa la toma del rectorado de la Universidad Nacional de Chilecito: ya superó las 24hs

Alejandro Waidat, secretario general del gremio que nuclea a trabajadores nodocentes de la UNDEC, denunció el silencio de los integr...

Conocé el cronograma de pago para este viernes

Jubilados y programas sociales de ANSES componen la grilla. Los detalles.

...

El peor día de la pandemia: récord de muertes en el mundo

En las últimas 24 horas, el Covid-19 dejó un saldo de más de 18 mil personas fallecidas en el mundo. El número de contagios globales ha superado l...

Quintela tras la muerte de Menem: ”Se nos fue un referente, un hombre incansable”

El Gobernador lamentó el fallecimiento del expresidente con un emotivo mensaje....