El Presidente contó a través de Twitter que se realizó un test de antígeno cuyo resultado fue positivo. Lo hizo al constatar un registro de fiebre de 37,3º y un leve dolor de cabeza. Ahora espera aislado la confirmación mediante el test de PCR.

El presidente Alberto Fernández confirmó mediante un hilo de Twitter que dio positivo de coronavirus mediante el test de antígenos luego de registrar fiebre de 37,3º y sentir un leve dolor de cabeza. A la espera de la confirmación mediante la prueba diagnóstica de PCR, el mandatario está aislado y bajo la supervisión de su médico personal.

En cuanto a su estado de salud, el mandatario explicó que “me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”. En ese sentido, aprovechó para devolver los saludos que recibió por su cumpleaños: “Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.

“He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, consignó el Presidente.

En el último tramo del hilo de Twitter Alberto Fernández insistió con su llamado a los argentinos a continuar cuidándose ante los últimos datos estadísticos que muestran una aceleración en el número de contagios. “Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, advirtió y dejó un link a la página oficial con las distinticas recomendaciones sobre el coronavirus.

Justamente este sábado por la mañana el Presidente tenía previsto recibir en Olivos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación epidemiológica en el distrito con motivo del aumento de casos positivos. Ahora el encuentro queda suspendido, aunque aún no se informó oficialmente si se realizará de forma virtual.

En cuanto a su actividad reciente, el martes pasado el Presidente se reunió en la Residencia de Olivos con referentes de los movimientos sociales para para evaluar el impacto de la pandemia y la situación social en los barrios populares.

Del encuentro participaron el coordinador nacional de Somos-Barrios de Pie, Daniel Menéndez; el diputado del Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; y el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita, Gildo Onorato.

Por otra parte, el 21 de enero Alberto Fernández fue vacunado con la primera dosis de Sputnik V en el Hospital Posadas. El mandatario recibió la vacuna en su brazo izquierdo, aplicada por la licenciada en enfermería Marcela Yanni, ocasión en la que reafirmó "la seguridad y eficacia de la vacuna".

Tras la confirmación del resultado positivo, fuentes oficiales salieron rápidamente a aclarar que una persona vacunada puede contagiarse y que no se trata de una "falla" en la inmunidad. “La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70% al 90%, según la vacuna”, explicaron desde el Gobierno.

En esa línea sostuvieron que la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña contra Covid-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, y enfatizaron que “ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado”.

Vale recordar que el 12 de noviembre de 2020, Alberto Fernández realizó el protocolo de aislamiento, aunque con un hisopado negativo, en la Residencia de Olivos debido a que en esos días Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, dio positivo de Covid-19 y había mantenido varias reuniones con el Presidente.

Otras Noticias

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su...

El gobierno provincial profundiza trabajos de mantenimiento para la prevención del dengue

El ministerio de Agua y Energía en coordinación con el municipio del departamento San Blas de Los Sauces finalizaron las tareas de ma...

La Rioja fue sede de la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino

Este viernes, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, fue el principal orador de la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Nort...

UATRE La Rioja y Catamarca buscaron actualizar nuevos valores para las cosechas 2024

En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en la jornada de hoy viernes 19 de abril 2024, desde la Comisión Asesora Regional N° 13 Catamar...

Los Auténticos Príncipes se presentan este fin de semana en Complejo El Quincho

La icónica banda de cumbia riojana se presenta en el Complejo El Quincho este sábado 20 de abril. ...

El ministro Alfredo Menem visitó el Mercado Popular

El tradicional Mercado Popular ubicado en el Paseo Evita abrió sus puertas como cada viernes. El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Soci...

Brote histórico de dengue: la OPS informó que Argentina lidera los casos en América Latina

Desde la Organización Panamericana de la Salud aseguraron que en América incrementaron la cantidad de infectados un 50 % en menos de un mes. Sin emb...

Invitan a participar de la XII Fiesta de la Pisada de la Uva

Se trata de una interesante actividad en el marco de la semana del Malbec. Este sábado 20 de abril desde las 10:00 Hs. En el Camping Condorcuna ubic...

En La Rioja disminuyó el consumo de carne pese a que los precio se retrotrajeron

Fabian Caruso, Empresario y dueño de la cadena “Carnes Caruso” confirmó a Radio La Ciudad que el consumo de carne ha bajado últimamente, pero a...