En el marco del fin de semana largo por Pascuas y ante la recomendación de evitar los viajes interprovinciales por el aumento de casos de Coronavirus, la Capital se prepara con distintas actividades para los vecinos y turistas que visiten la ciudad. Todas ellas se realizarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Ferias

En el caso de las Ferias durante Semana Santa estarán de 8 a 14 horas, este 31 se encontrará Mercado en tu barrio en avenida Rivadavia y Cabo 1ro Rodríguez, mientras que la Feria de Pascua se ubicará en avenida 1ro de marzo y avenida Angelelli. El jueves 1 de abril la Feria del Productor al Consumidor estar ubicada en la plaza del Centinela y Mercado en Tu Barrio en el CePaR Norte. 

La Feria Artesanal de Semana Santa se encontrara en la plaza 25 de mayo y peatonal 9 de julio los días viernes y sábado de 19 a 23 horas.

Visitas guiadas 

En esta Semana Santa a su vez, se podrá disfrutar de visitas guiadas los días viernes y sábado de 17 a 19 horas. Las mismas parten desde la oficina de información turística ubicada en plaza 25 de mayo, donde se realizarán las inscripciones  a los interesados en grupos de 15 personas, manteniendo todas las medidas y precauciones de bioseguridad, para visitar 4  iglesias del casco céntrico. 

En el caso del área protegida del Paraje Juan Caro, se encontrará abierto hasta las 15 horas para su ingreso y disfrutar de la naturaleza mediante caminata hasta las cascadas.

Museo Sor Leonor

El Museo Sor Leonor del 30 de marzo al 9 de abril invita a visitar la exposición fotográfica de la vida de Sor Leonor en la iglesia Santo Domingo, este jueves y viernes Santo de 10 a 13 y de 18 a 23 horas y el domingo de Pascua de 10 a 13 horas. Dicha exposición estará compuesta por valiosas piezas que integran el patrimonio entre las que se encuentran obras de arte sacro como pinturas, imágenes religiosas de Culto, retablos, objetos para el culto, Biblias y libros de liturgia; vestimenta sacerdotal y ornamentos clericales, además de documentación histórica que conforman parte de la colección del museo.

Cristo de la Hermandad

Dentro de las actividades se llevará a cabo en el Cristo de la hermandad “La Asistencia al Peregrino” el día viernes 2 de abril de 15 a 19 horas. Mientras que el rezo por el vía crucis se hará de forma online a partir de las 15 horas, el cual se transmitirá  ese mismo viernes a través de los medios de comunicación dependiente del Municipio.

Museo de la Ciudad

En el Museo de la Ciudad ubicado por Pelagio B. Luna N° 248 los vecinos y turistas podrán disfrutar de varias exposiciones los días jueves y sábado de 9:30 a 12:30 y de 18:30 a 21:30 horas y el Domingo de Pascua de 10 a 12:30 horas.

MOC

En el Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina (MOC) ubicado por el Pasaje Diaguita N° 75, se encontrará abierto al público los días  Jueves Santo y Sábado Santo de 9:30 a 12:30 y de 18:30 a 21:30 horas y el Domingo de Pascua de 10 a 12: 30 horas. En el lugar los vecinos encontrarán “Sanar”, una exposición fotográfica de Natalia Díaz, en Ala Norte; en una exposición que se ofrece un recorrido por nuestro propio interior, bañado por la luna llena y por rituales capaces de colmarnos de poesía, enmarcados por la naturaleza.

Rosario Vera Peñaloza

El Museo Municipal Rosario Vera Peñaloza que se encuentra por calle Hipólito Yrigoyen N° 91 estará abierto los días jueves Santo y sábado Santo de 9:30 a 12:30 y de 18:30 a 21:30 horas mientras que, el Domingo de Pascua de 10 a 12:30 horas donde se podrá visitar la exposición permanente Vida y obra de Rosario Vera Peñaloza, Maestra de la Patria, donde mediante una línea de tiempo las distintas salas del museo conservarán cada paso de su historia.

Por último, se presentará una exposición de artistas riojanos en paneles de plaza 25 de Mayo, sobre calle Joaquín V. González, la cual estará disponible durante todo el día.

Otras Noticias

López Obrador cruzó a Javier Milei: ”No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo”

Después de que lo llamara ”ignorante”, el presidente de México aseguró que su par argentino ”no está exacto” y le recordó...

El gobierno intensifica su lucha contra el dengue: Habrá más lugares para realizar consultas y recibir atención médica

...

Empresas petroleras presionan por un aumento del precio de los combustibles

Mientras tanto, los consumidores se preparan para enfrentar un aumento del 4,5% a partir del próximo lunes. ...

Sergio Massa: ”El error es pararnos con el dedo acusador y decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar”

El ex candidato a presidente habló en el cierre del Congreso del Frente Renovador, desde donde señaló además: ”La gente no se equivoca, en t...

Quintela avanza con la idea de reformar la constitución de La Rioja

Se reunió con vecinos del interior de la provincia para escuchar qué ideas tienen para una futura reforma constitucional. ...

En medio de la ola de despidos, crece la presión a la CGT por un paro general

Bajo la consigna ”poné la fecha”, agrupaciones gremiales reclaman una nueva convocatoria a la huelga. Diversos sectores ya están en conf...

CTA se reunió con el obispo de La Rioja por emergencia alimentaria

La CTA-T de La Rioja, junto a compañeros de Somos Barrios de Pie, integrantes de la conducción de la Central, se reunieron con el obispo de esa prov...

Nueva cautelar contra el aumento de las prepagas autorizado por el DNU 70/23

La dictó el juez federal subrogante de Dolores. Autoriza aumentos pero por el índice de salarios registrados.

...

Crisis diplomática con Colombia: tras declaraciones de Milei, Petro anunció que retira al embajador en Buenos Aires

La decisión se conoció tras fuertes declaraciones en las que el mandatario argentino se refirió al jefe de Estado colombiano c...