“Juntas, libres e iguales” es el lema que moviliza la nueva agenda programada para el mes de Marzo. La presentación fue llevada a cabo por Ricardo Quintela, en la Residencia Oficial y contó con el acompañamiento de distintas funcionarias e integrantes del Gobierno provincial, como así también de distintas organizaciones nacionales y locales.

“Queremos hacer un compromiso público de trabajar fuertemente para que La Rioja erradique definitivamente la violencia de género”, expresó el mandatario, para dar inicio a este mes de concientización y lucha. De esta manera, se comprometió a intensificar el trabajo “no sólo en el mes de la mujer, con diferentes actividades, sino que queremos hacer un compromiso público para que tratemos de que no haya más femicidios”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortíz, fue la encargada de dar a conocer las actividades programadas. La funcionaria destacó que “esta agenda fue pensada de forma transversal por todas las áreas de gobierno, con aportes e iniciativas de distintos Ministerios, de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, para que esta perspectiva de género pueda estar presente en la planificación de cada uno de los Ministerios y diferentes áreas de Gobierno”.

La funcionaria del área de la Mujer, adelantó que durante el mes de marzo, contarán con la presencia de autoridades nacionales. Entre ellas, Carolina Brandaris (directora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), quien presentará su libro “No es amor, es trabajo”. En esa misma oportunidad, y junto a la ministra de Desarrollo, Gabriela Pedrali, firmará un acta acuerdo para trabajar sobre una Diplomatura para que desde las compañeras de trabajo territorial y del ámbito institucional, podamos lograr herramientas de promoción y seguir vinculando las redes de trabajo en función de la erradicación de las violencias”.

También llegarán a la provincia, profesionales investigadoras del CONICET que trabajarán con las áreas de Salud y el equipo de Mujer y Diversidad, a fin de proporcionar herramientas técnicas sobre el alcance de la objeción de conciencia, informó Lourdes Ortiz. La idea es seguir trabajando junto al ministro de Salud Juan Carlos Vergara, para poder garantizar el acceso a la IVE en el ámbito de la salud pública. Se contará además con la presencia del Fiscal Guillermo González (Córdoba), quien abordará “la perspectiva de género en la justicia”.

“Marzo es un mes que pone en valor y visibiliza a la mujer en todos lados”, puntualizó Luz Santangelo Carrizo, secretaria de Comunicación y Planificación Pública. Además puso en valor la lucha activista por los derechos: “desde la familia, organizaciones o la sociedad misma, hay muchas mujeres activistas que luchan por los derechos de las mujeres y es importante ponerlas en valor”.

Finalmente, Santangelo Carrizo afirmó: “Estamos tranquilas y orgullosas por el acompañamiento que nos brinda el gobernador para poder desarrollar las políticas públicas en todas las áreas del Gobierno”.

 

Otras Noticias

”Se está viendo un manejo de turismo interno importante en estos momentos”

Lic. Manuel Nieto, Director de Turismo y Cultura del Departamento Castro Barros, dialogó con Radio La Ciudad 94.7 sobre toda la agenda cultural de es...

Super Promos Semana Santa

”Hemos creado propuestas para morigerar el impacto al bolsillo como huevos y elementos para estas pascuas” expresó Emanuel Akiki, preside...

Internet para Todos informó su modalidad de atención durante el fin de semana XXL

...

El personal dependiente o vinculado a la Secretaría de la Gobernación debe reempadronarse

...

El Ministerio de Salud refuerza la prevención del cáncer cérvico uterino

...

OSSACRA aseguró que se movilizará si Nación suspende las jubilaciones de las amas de casa

”Vamos a levantar bandera, estamos alerta para seguir luchando por nuestros derechos. La casta somos nosotros, los argentinos nos equivocamos&rd...

”Chilecito tiene un 80% de ocupación hotelera hasta el momento”

En contacto con Radio La Ciudad 94.7, el director de turismo de Chilecito Matias Vaca, habló sobre las expectativas en la Perla del Oeste para Semana...

Lanzamiento del circuito de gastronomía típica La Rioja/Sanagasta.

...

Alumnos de la Escuela N° 248 “Gerónima Barros” disfrutaron de una jornada educativa y tecnológica

...