La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración, Gabriela Pedrali y su par de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán constataron este viernes el operativo de control de precios dirigido a defender el poder adquisitivo de la Tarjeta Alimentar de la Nación y otros programas Alimentarios Provinciales.

Los funcionarios recorrieron un supermercado ubicado en la zona norte de la Capital con el fin de interiorizarse sobre el comportamiento de los precios de los alimentos, ante la acreditación de los fondos de la Tarjeta Alimentar.
También participaron la subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza y el director de Comercio Interior, Ibrahim Asís.
Tras el recorrido, la ministra Pedrali dijo que estos controles apuntan a que los y las beneficiarias realicen “compras económicas y saludables”, e instó a las y los comerciantes a tener empatía y solidaridad con las familias que compran sus alimentos.
Asimismo, anticipó que se trabará en la difusión de las ofertas y especialmente las orientadas a alimentación saludable. 
Por su parte, Bazán expresó que los controles se realizan en función de una muestra de los productos más demandados y reiteró el pedido de colaboración a los comercios para que no incrementen sus precios, especialmente en los días de acreditación de estos programas alimentarios.
En la misma línea, ambos funcionarios coincidieron en el pedido de que los comercios tengan stock y variedad de marca, teniendo en cuenta que una de las grandes ventajas de las tarjetas es que las familias puedan elegir sus alimentos sin ningún tipo de impedimento.  
Al finalizar, Bazán destacó que el Gobierno tiene la decisión política de priorizar el comercio local, para reactivar el circuito económico con el consumo. “Si tomamos esta medida, esperamos el acompañamiento, la empatía y la solidaridad del comercio local, para que se traduzca en beneficio para las familias”, concluyó.

Otras Noticias

”Chilecito tiene un 80% de ocupación hotelera hasta el momento”

En contacto con Radio La Ciudad 94.7, el director de turismo de Chilecito Matias Vaca, habló sobre las expectativas en la Perla del Oeste para Semana...

Lanzamiento del circuito de gastronomía típica La Rioja/Sanagasta.

...

Alumnos de la Escuela N° 248 “Gerónima Barros” disfrutaron de una jornada educativa y tecnológica

...

¿Qué es el clima y como afecta nuestra vida?

En contacto con el programa ”Sin Rumbo”, el Profesor Víctor Fuentes habló sobre el día del clima, que se celebra cada 26 de marzo....

Semana Santa En La Rioja ¿Qué hacemos el finde largo?

...

“Debemos parar los discursos de odio y volver a la realidad”

La integran de la Comunicación Digital de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Candela Romero ...

El ajuste del Gobierno de Milei alcanza a los discapacitados: ola de despidos en Andis

Son 163 nuevas desvinculaciones en la Agencia Nacional de Discapacidad, que se suman a 135 que ya habían sido anunciados a fines de febrero....

“Semana Santa es importante para el turismo en La Rioja”

En vistas al inicio del fin de semana largo por Semana Santa desde La Rioja hay expectativas por la llegada del turismo. ...

Claudia Ortiz advirtió que en APOS peligra el abastecimiento de medicamentos para Planes Especiales

A raíz del descontrol en la liberación de precios por parte de laboratorios y droguerías, peligra la provisión de medicamentos para pacientes onco...