El prestigioso portal IMBD confeccionó el ránking en base a las apreciaciones de los usuarios. Chernobyl, a la cabeza de las preferencias.

El destacado portal especializado en cine y televisión IMBD confeccionó un ránking con las 10 mejores series de la historia. La mayoría de las elegidas pertenecen al siglo XXI, dado que fue la época del boom de las cadenas de cable y las plataformas digitales, con fuertes apuestas presupuestarias por el formato. A continuación, la lista de las seleccionadas:

1 Chernobyl

HBO no perdió el tiempo tras el final de Game Of Thrones y sorprendió al mundo con Chernobyl, una serie de solo cinco capítulos que aborda la tragedia atómica que sacudió a la Unión Soviética en 1986. Dirigida por Craig Mazin, Chernobyl repasa la explosión del reactor número cuatro de la planta nuclear Vladimir Lenin, ubicada en las inmediaciones de la ciudad ucraniana de Pripyat, exURSS, un episodio que sacudió a la opinión pública y que puso en debate las formas de generación de energía.

La trama se inicia en los minutos previos al accidente que desnudó las falencias burocráticas del Estado soviético, y narra con crudeza y ritmo asfixiante las horas posteriores al hecho, hasta la condena a los responsables. Su protagonista es Valery Legasov, un reconocido científico local que tuvo a cargo el manejo de la catástrofe, y que deberá sobrellevar la lucha contra el paso del tiempo, las enfermedades consecuentes por la radiación y la pelea contra la persecución estatal.

2 Breaking Bad

Aclamada por la crítica y amada por sus fanáticos, Breaking Bad vio la luz en 2008 a través de la cadena AMC. Es obra del director y productor Vince Gillighan. La trama gira en torno al personaje de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química que, tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón, comienza a incursionar en el mundo criminal mediante la producción de drogas en su laboratorio casero.

Durante su periplo delincuencial, que se reparte en cinco temporadas, contará con el apoyo de Jessie Pinkman (Aaron Paul), un antiguo y problemático alumno que se encargará de diseñar la distribución y las relaciones propias del negocio. Breaking Bad narra con magistralidad la degradación de un hombre de clase media que se convierte en un ser perverso y sin escrúpulos.

3 Game Of Thrones

La joya más preciada de HBO. Esta megaproducción tuvo en vilo a millones de televidentes de todo el mundo hasta su final, en mayo pasado. Basada en los libros homónimos de George R.R, Martin, la serie fue dirigida por David Benioff y D.B. Weiss. Mezcla de fantasía medieval, historia bélica y thriller político, Game of Thrones relata la lucha por el control de un mundo de fantasía entre distintas casas y reinos, y pone en juego problemáticas morales en una narrativa donde se hace imposible juzgar a los personajes con los cánones binarios de bueno/malo.

Su puesta en escena impresionó por la majestuosidad de los paisajes, la espectacularidad de las batallas y la calidad de la producción, la serie recogió elogios de la opinión pública a lo largo y ancho del mundo convirtiéndose en un clásico.

4 Band of Brothers

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, esta miniserie de 10 capítulos fue producida por Steven Spielberg y Tom Hanks -quienes habían trabajado juntos en la película Rescatando al soldado Ryan- para HBO. Band of Brothers se estrenó en el 2001 y fue aclamada por el público. La trama gira en torno a Easy, una célebre compañía de paracaidistas estadounidenses, y su desempeño en el frente de Europa occidental durante luego del Día D y del comienzo de la invasión para acabar con el régimen nazi de Adolf Hitler.

A diferencia del filme de Spielberg y Hanks, la serie no retrata el desembarco en Normandía, sino que se enfoca en la llegada por vía aérea de las tropas estadounidenses, basándose en el libro homónimo del historiador Stephen Ambrose.

5 Sherlock

La serie plantea un abordaje actual al clásico personaje creado por el escritor Arthur Conan Doyle en 1887. Fue producida por la BBC, vio la luz en 2010 y todavía no terminó. Sherlock cuenta con cuatro temporadas donde se repasan las aventuras de Sherlock Holmes (Benedict Cumberbacht) y su ladero, John H. Watson (Martin Freeman).

El dúo de investigadores trabaja para develar brutales crímenes que sacuden a la ciudad de Londres mientras lidian con su enemigo acérrimo, el misterioso Jaime Moriarty. Según IMBD, la puntuación de la serie tiene un promedio de 9,4.

6 Rick y Morty

Se trata de la primera serie animada que aparece en el listado. Rick y Morty fue estrenada en el 2013 y gira en torno a las divertidas aventuras que Rick, un excéntrico y desquiciado científico, vive junto a su nieto Morty. Las mismas incluyen viajes en el tiempo, travesías al espacio y enfrentamientos con todo tipo de peligros a través de una relación de camaradería tan tensa como fructífera.

La obra fue aclamada rápidamente por el público por su humor, por momentos ácido, por momentos absurdo, y la vertiginosidad de sus capítulos, que duran entre 20 y 30 minutos. Los usuarios de IMBD la calificaron con un promedio de 9,3 puntos.

7 The Wire

Basada en la experiencia del periodista David Simon, The Wire relata la lucha contra el narcotráfico de un grupo de policías en Baltimore, Maryland. Esta serie de HBO se extendió por cinco temporadas entre 2002 y 2008.

Sin grandes estrellas en su reparto, la producción logró hacerse un lugar entre las preferencias del público a fuerza de una narrativa sólida y cotidiana que gira en torno a escuchas telefónicas legales para combatir el crimen organizado.

8 Friends

Esta sitcom se convirtió en un clásico y en sinónimo de la década de los 90. Friends relata la historia de amistad entre seis personas y las desopilantes situaciones que deberán atravesar. La serie fue obra de Marta Kauffman y David Crane, y tuvo como protagonistas a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt Le Blanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Friends se extendió durante diez temporadas entre 1994 y 2004 y cambió la historia reciente de la televisión. Al día de hoy sigue siendo uno de los shows televisivos más reclamados y aclamados por el público.

9 Stranger Things

Ambientada en la década de los 80, esta serie combina la estética del cine Clase B con el comic y la historia grande de la ciencia ficción. Con toques de Spielberg y Stephen King, Stranger Things repasa la historia de un grupo de niños amigos y de las tenebrosas aventuras que deberán enfrentar.

Todo comienza con la extraña desaparición de un niño, hecho que enciende las alarmas en un pequeño pueblo del interior estadounidense. Así comienza una trama repleta de misterio que tiene como gran nombre en su reparto a Wynona Ryder. La serie es de Netflix y recién va por su tercera temporada.

10 Los Soprano

Considerada una obra maestra por la crítica, Los Soprano es la historia de una familia mafiosa de New Jersey liderada por Tony Soprano, personaje interpretado por el fallecido James Gandolfini. La serie se estrenó en 1999 terminó en el 2007. Su creador y productor fue David Chase.

La revista Rolling Stone la ubicó en el puesto 1 entre las mejores series de todos los tiempos. Las claves de su éxito radican en la calidad de la producción, la solidez de sus actores principales, y en su trama atrapante, una cóctel que la llevó a convertirse en uno de los sucesos mediáticos de la historia.

Otras Noticias

Toma fuerza la idea de un nuevo paro general contra Javier Milei en abril

El secretario general de la CTA Autónoma Hugo Godoy aseguró que ”están dadas las condiciones” debido a la ”gran cantidad de confl...

Diana Mondino salió a bajarle el tono al conflicto con Colombia y México: ”De ninguna manera se han roto las relaciones”

La canciller aseguró que el vínculo entre ambos países está por encima de la relación que pudieran tener los presidentes. ...

Patricia Bullrich adelantó que el Gobierno trabaja en un proyecto para modificar la ley de imputabilidad

Tras la detención del presunto autor del asesinato del playero en Rosario, a manos de un adolescente de 15 años, la ministra de Seguridad anunció e...

Semilibertad para el tatuador Patricio Pioli

Había sido acusado de coacción y condenado a 5 años de prisión en el año 2021. ...

El Conicet advierte que el mosquito del dengue sobrevive bajo el agua

Un estudio revela que las larvas del mosquito Aedes aegypti pueden sobrevivir bajo el agua al obtener oxígeno disuelto en ella, desafiando el paradig...

El Gobierno postergó hasta mitad de año la quita de subsidios a las tarifas de gas y electricidad

La nueva postergación se atribuye a demoras en el cruce de los datos de los hogares que están inscriptos en el Registro de Acceso a los subsidios a ...

Luis Caputo afirmó que la jubilación en cuotas se debe a un problema ”administrativo”

Tras una catarata de críticas contra el gobierno de Javier Milei, el ministro de Economía trató de explicar en sus redes la decisión ...

Cambió el rival de “Sansón” Rosa para la pelea de este sábado

Finalmente no será el ecuatoriano Aguas, por problemas en migraciones, sino su compatriota Edwin Bennett, manteniéndose la disputa del cinturón lat...

La Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel terminar con el hambre en Gaza

La medida fue impulsada por Sudáfrica, que acusó al país de genocidio debido a la muerte de más de 30 mil palestinos. ...