El Presidente aseguró que las clases retornarán ”con los cuidados del caso” y anunció que instruyó al ministro de Educación, Nicolás Trotta, para revisar el plan de estudios y así poder recuperar contenidos del 2020.

El Presidente aseguró que las clases retornarán "con los cuidados del caso" y anunció que instruyó al ministro de Educación, Nicolás Trotta, para revisar el plan de estudios y así poder recuperar contenidos del 2020. 

"Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", sostuvo el jefe de Estado en una entrevista con el sitio Data Clave.

En ese sentido, explicó que pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que "el plan de estudio sea revisado", para que "en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones". "Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días", agregó.

"Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo", dijo el jefe de Estado y sostuvo que "perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir".

Respecto a las negociaciones con los gremios docentes para el retorno a la presencialidad, el mandatario afirmó que “tenemos previsto que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios”.

“El propósito es minimizar en ellos cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros. Yo entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos”, aseguró.

El Presidente también se refirió en la entrevista al pedido de regreso a las aulas del expresidente Mauricio Macri: “Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. Pero en realidad cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública”.

Otras Noticias

Menor a bordo de una motocicleta murió tras chocar un poste

...

AMP inicia este martes su plan de lucha con un paro de 48 horas

A su vez, el gremio resolvió ”emplazar” al ministro de Educación a dar una respuesta a la propuesta salarial presentada a principios de ...

Aerolíneas confirmó que este domingo parte un nuevo vuelo para traer más dosis de Sputnik V

La línea de bandera realizará un nuevo vuelo a Moscú. Hasta el momento, llegaron al país 3.707.000 dosis....

Continúa la agenda federal en Chilecito: hoy se reúnen los gobernadores del Norte Grande

En lo que será el segundo encuentro de gobernadores del norte, el presidente Alberto Fernández brindará sus palabras a los pre...

Comunicado de Radio La Ciudad 947

...

86 casos activos de Covid-19 en La Rioja

Según el reporte diario del día miércoles, en La Rioja se procesaron 208 muestras, de las cuales 187 resultaron negativas y 21 positivas para COVID...

Leila Torres sobre el proyecto Letras en Libertad “La idea es promover la lectura en todos los espacios posibles”

La profesora y doctora, Leila Torres habló sobre los avances del proyecto “Letras en libertad” que promueve la promoción ...

Invitan a participar de la “Caravana por la vida”

La caravana se realizará el sábado 27 de marzo. En el marco del “día del niño por nacer” que se celebra el ...

Covid-19: Record de casos en la provincia, registraron 120 positivos

El Reporte Diario del Ministerio de Salud de la Provincia informó que en ayer, miércoles 7 de abril, se registro un nuevo record de casos con 120 po...