Se trata de un pasajero argentino residente en Reino Unido que había viajado a Alemania y Austria. Arribó ”asintomático” proveniente de Fráncfort.

La variante británica del coronavirus fue detectada en la Argentina en un pasajero proveniente del exterior.

Se trata de una variante más contagiosa y que se propaga más rápido, aunque los especialistas señalan que no hay pruebas de que haya aumentado la gravedad de la enfermedad y remarcan que las vacunas son eficaces para combatirla.

"El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por el Ministerio de Ciencia, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias", señaló el titular de la cartera científica, Roberto Salvarezza.

Los investigadores del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS) señalaron en su reporte de vigilancia activa de variantes del coronavirus que se registró el caso de "un argentino residente en el Reino Unido con antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales".

Los especialistas precisaron que el pasajero arribó "asintomático" a Ezeiza a finales de diciembre pasado proveniente de Fráncfort: al realizarse el test en el Aeropuerto Ministro Pistarini "resultó positivo para antígenos de SARS-CoV-2.

"La secuenciación del gen S confirmó la presencia de la variante VOC 202012/01", que se había descubierto en el Reino Unido.

"Es la primera vez que se detecta en el país" esta nueva cepa, destacaron los miembros del Proyecto PAIS.

La aparición de esta variante pone en alerta al Ministerio de Salud, ya que estudios científico indicó días atrás que la cepa británica del coronavirus es un 70 por ciento más contagiosa que la original porque se replica en la garganta.

Por otra parte, en el anterior reporte de vigilancia activa, los científicos habían indicado que la variante Río de Janeiro del COVID-19 "presentó múltiples introducciones al país, ocurridas al menos desde el mes de noviembre de 2020, y actualmente presentaría circulación local en baja frecuencia".

Hasta el momento no se registró en el país la variante VOC 202012/02, que había sido detectada por primera vez en Sudáfrica.

Otras Noticias

”Desmantelar el Estado es muy distinto a rediseñarlo”

En contacto con el programa ”Sin Rumbo”, el Lic. Javier Forlenza -Ex director nacional de Delegaciones del Ente Nacional de Comunicacio...

”Se está viendo un manejo de turismo interno importante en estos momentos”

Lic. Manuel Nieto, Director de Turismo y Cultura del Departamento Castro Barros, dialogó con Radio La Ciudad 94.7 sobre toda la agenda cultural de es...

Super Promos Semana Santa

”Hemos creado propuestas para morigerar el impacto al bolsillo como huevos y elementos para estas pascuas” expresó Emanuel Akiki, preside...

Internet para Todos informó su modalidad de atención durante el fin de semana XXL

...

El personal dependiente o vinculado a la Secretaría de la Gobernación debe reempadronarse

...

El Ministerio de Salud refuerza la prevención del cáncer cérvico uterino

...

OSSACRA aseguró que se movilizará si Nación suspende las jubilaciones de las amas de casa

”Vamos a levantar bandera, estamos alerta para seguir luchando por nuestros derechos. La casta somos nosotros, los argentinos nos equivocamos&rd...

”Chilecito tiene un 80% de ocupación hotelera hasta el momento”

En contacto con Radio La Ciudad 94.7, el director de turismo de Chilecito Matias Vaca, habló sobre las expectativas en la Perla del Oeste para Semana...

Lanzamiento del circuito de gastronomía típica La Rioja/Sanagasta.

...