La Organización Mundial de la Salud indicó que habrá que continuar con la distancia social y el uso de las mascarillas. Además, insistió en que las vacunas lleguen a todos los países.

La inmunidad de rebaño contra el coronavirus no se alcanzará en 2021, según la previsión de la Organización Mundial de la Salud (OMSsurgida durante el informe habitual sobre la pandemia.

La doctora Soumya Swaminathan pidió por lo tanto mantener la distancia social y el uso de las mascarillas. "No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", declaró Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa, afirmando que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus.

Además, insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.

La responsable alabó el "avance increíble" hecho por los científicos que participaron en el desarrollo no de una, si no de varias vacunas seguras y eficaces, contra el nuevo coronavirus en un año. Pero, recalcó, desplegarla "toma tiempo".

"Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones" de dosis, señaló, pidiendo a la población que sea "un poco paciente".

Swaminathan afirmó que en algún momento "las vacunas llegarán. Llegarán a todos los países". "Pero, entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan", recordó.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al mismo tiempo "un compromiso colectivo para hacer que en los próximos 100 días las vacunaciones para los operadores sanitarios y las personas de alto riesgo estén en curso en todos los países".

Otras Noticias

Cómo es el plan de contingencia que se está desarrollando en el Hospital Vera Barros

Tal y como se conoció en el día de ayer, el Hospital un...

Chilecito se prepara para celebrar su 306° aniversario

El jueves 19 de febrero, Chilecito celebrará un nuevo aniversario. En torno a ello, la Municipalidad dispuso un cronograma de actividades, que incluy...

Se realizó operativo preventivo de COVID-19 en el Aeropuerto local

Todos los pasajeros que llegaron a La Rioja fueron controlados y a algunos se les realizó el test rápido.

...

Una familia necesitó $54.207 en diciembre para no ser pobre

Según lo informado por el sitio Economía Riojana, en el último mes del año una familia debió contar con $2.432 m...

El peor día de la pandemia: récord de muertes en el mundo

En las últimas 24 horas, el Covid-19 dejó un saldo de más de 18 mil personas fallecidas en el mundo. El número de contagios globales ha superado l...

Comienza el pago de la quincenita

Habrá 7 organismos que percibirán sus haberes a partir de las 19 de este viernes. El cronograma....

El Presidente firmará alrededor de 30 convenios en su visita por Chilecito

Hasta ahora se desconoce si Alberto Fernández llegará el martes o miércoles. “Vamos a visitar emprendimientos privados, ...

Catamarca: solo en lo que va de enero la provincia tuvo 916 casos positivos

...

Continúa el plan de vacunación para los adultos mayores

La Directora General del Consejo de Adultos Mayores, Marcela Fernández habló sobre los avances de la vacunación en las residencias de adultos mayor...