El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti reconoció que la provincia transita por un rebrote pero aun así, sostuvo que no acatara las restricciones nocturnas que se proponen desde el Gobierno Nacional.

"Nosotros vamos a seguir con el sistema del trabajo con el cual veníamos hasta hoy: actividad productiva e industrial está abierta las 24 horas, comercios en temporada pueden funcionar hasta las 23 y bares y restaurantes continúan hasta la 1 y desde las 6", señaló en una conferencia en el Centro Cívico.

El mandatario provincial declaró que el comité de expertos le aseguró que el aumento de casos en las últimas semanas se debe a un rebrote, y no a una segunda ola de contagios de coronavirus.

"Le pido a los trabajadores de la actividad productiva, comercios y bares que sigan aplicando los protocolos. Y a los jóvenes también les digo que se cuiden porque puede haber consecuencias para sus seres queridos adultos", agregó.

En este sentido, Juan Schiaretti subrayó que si "Córdoba sigue actuando mancomunadamente, con seriedad y organización, entre el sector público y privado", no habrá riesgos en la situación epidemiológica.

Sin embargo, anunció un incremento de testeos, argumentando que 221 mil personas solicitaron el permiso para ingresar a la provincia durante la temporada de verano 2021.

Además, sumarán 495 camas críticas de Covid-19 para hospitales públicos provinciales y municipales, aumentando las unidades de 2.398 a 2.893. La inversión de ambas medidas rondará los 450 millones de pesos.

Schiaretti resaltó en primer lugar que "hoy hay esperanzas firmes de acabar con la pandemia porque ya se está vacunando" y seguidamente felicitó "a los equipos de salud provinciales, al Ejército argentino y a todos los voluntarios que participaron de la aplicación de la primera tanda de vacunas que llegaron a Córdoba".

En este sentido, confirmó que este jueves se inició la segunda tanda de aplicación de la vacuna y remarcó: "Tenemos que actuar unidos para lograr el objetivo".

Al respecto, afirmó que el pico de la primera ola de la pandemia transcurrió en la provincia en octubre del año pasado "sin crisis de las camas críticas".

En tanto que el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó que planean realizar 15 mil testeos por día y que los resultados sean informados en 24 horas.

De esta manera, Schiaretti se convirtió en el primer gobernador que se desmarca de la nueva medida que el Gobierno nacional implementará a partir de este viernes, mientras que también hay resistencia en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza.

En ese contexto, en la Casa Rosada se baraja la posibilidad de que el decreto permita a cada gobernador regular los horarios de la restricción para la circulación nocturna, en función de la situación epidemiológica de cada distrito.

Fuente: Cadena 3

Otras Noticias

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su...

El gobierno provincial profundiza trabajos de mantenimiento para la prevención del dengue

El ministerio de Agua y Energía en coordinación con el municipio del departamento San Blas de Los Sauces finalizaron las tareas de ma...

La Rioja fue sede de la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino

Este viernes, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, fue el principal orador de la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Nort...

UATRE La Rioja y Catamarca buscaron actualizar nuevos valores para las cosechas 2024

En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en la jornada de hoy viernes 19 de abril 2024, desde la Comisión Asesora Regional N° 13 Catamar...

Los Auténticos Príncipes se presentan este fin de semana en Complejo El Quincho

La icónica banda de cumbia riojana se presenta en el Complejo El Quincho este sábado 20 de abril. ...

El ministro Alfredo Menem visitó el Mercado Popular

El tradicional Mercado Popular ubicado en el Paseo Evita abrió sus puertas como cada viernes. El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Soci...

Brote histórico de dengue: la OPS informó que Argentina lidera los casos en América Latina

Desde la Organización Panamericana de la Salud aseguraron que en América incrementaron la cantidad de infectados un 50 % en menos de un mes. Sin emb...

Invitan a participar de la XII Fiesta de la Pisada de la Uva

Se trata de una interesante actividad en el marco de la semana del Malbec. Este sábado 20 de abril desde las 10:00 Hs. En el Camping Condorcuna ubic...

En La Rioja disminuyó el consumo de carne pese a que los precio se retrotrajeron

Fabian Caruso, Empresario y dueño de la cadena “Carnes Caruso” confirmó a Radio La Ciudad que el consumo de carne ha bajado últimamente, pero a...