El conjunto local anotó por medio de Ramón ”Wanchope” Ábila a los 10 minutos del primer tiempo, pero en el segundo el Millonario arrasó con Federico Girotti y Rafael Borré. Sebastián Villa puso el 2 a 2.

Boca Juniors y River Plate empataron esta noche el superclásico, 2 a 2 en la Bombonera por la cuarta fecha, y se mantienen en la punta de la zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.

Ramón "Wanchope" Ábila (9m PT) abrió la cuenta para Boca, Federico Girotti (28m ST) y Rafael Borré (31m ST) lo dieron vuelta para River y Sebastián Villa marcó el empate final (40m ST).

River asfixió la salida de Boca en el inicio y se hizo de la pelota en el campo rival.

Así tuvo la primera chance, tras un error en la salida de Emmanuel Mas, quien fue interceptado por Gonzalo Montiel para habilitar a Rafael Santos Borré, cuyo remate al primer palo fue rechazado por Esteban Andrada.

En la primera respuesta Boca, con espacios, abrió el marcador, cuando Mas habilitó muy bien a Ábila, que entró por detrás de la marca del chileno Paulo Díaz y desde el área chica superó sin inconvenientes a Franco Armani.

El desarrollo siguió siendo el mismo, con tenencia por parte del equipo de Marcelo Gallardo, con buenas asociaciones entre Pérez, Jorge Carrascal y Nicolás de la Cruz, y las proyecciones de Montiel por derecha.

Así llegó de nuevo con peligro, con un envío de frente al arco de Carrascal que "chocó" contra el palo derecho del arco de Andrada.

Boca, en su segundo avance profundo, encontró nuevamente abierto a River y llegó con un tiro directo de Nicolás Capaldo que sacó muy bien Armani hacia un costado.

La jugada polémica se dio a los 28 minutos de juego, cuando Campuzano frenó con un codazo en la garganta a Carrascal, jugada que para Rapallini fue de amonestación.

Sobre el final insistió River, pero apenas se acercó con un par de envíos de media distancia, bien controlados por Andrada.

Gallardo hizo un cambio ofensivo en el entretiempo, con el ingreso de Ignacio Fernández por Bruno Zuculini; y también entró Matías Suárez por el juvenil Lucas Beltrán; y mantuvo el dominio en el campo.

Boca volvió a explotar los espacios, primero con un remate defectuoso de Mauro Zárate y luego con un cara a cara de Ábila con Armani que ganó el arquero.

A los 12 minutos Campuzano finalmente dejó la cancha expulsado, tras un manotazo a Suárez.

El ingreso de Carlos Tévez le dio juego al local, que en la primera acción habilitó muy bien a Villa, quien remató cruzado desde la izquierda y contuvo Armani.

De inmediato Borré, también de cabeza luego de un centro de "Nacho" Fernández desde la izquierda, puso la pelota contra el palo izquierdo de Andrada y en una ráfaga el visitante dio vuelta el resultado.

River también quedó con 10 jugadores a falta de 10 minutos, por otra falta de Pérez que le valió la segunda amonestación.

El final se hizo de ida y vuelta, y otra vez apareció.para habilitar en forma magistral a Vi

El resultado siguió abierto hasta el final, aunque ya no pudieron torcerlo. Ahora los dos pusieron la cabeza en las semifinales de la Copa Libertadores, donde Boca chocará con Santos y River con Palmeiras, en lo que puede ser el paso previo de un nuevo encuentro superclásico en la final del torneo continental.

Formaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Santiago Sosa y Javier Pinola o Elías López; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Fuente: Àmbito.com

Otras Noticias

Los Auténticos Príncipes se presentan este fin de semana en Complejo El Quincho

La icónica banda de cumbia riojana se presenta en el Complejo El Quincho este sábado 20 de abril. ...

El ministro Alfredo Menem visitó el Mercado Popular

El tradicional Mercado Popular ubicado en el Paseo Evita abrió sus puertas como cada viernes. El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Soci...

Brote histórico de dengue: la OPS informó que Argentina lidera los casos en América Latina

Desde la Organización Panamericana de la Salud aseguraron que en América incrementaron la cantidad de infectados un 50 % en menos de un mes. Sin emb...

Invitan a participar de la XII Fiesta de la Pisada de la Uva

Se trata de una interesante actividad en el marco de la semana del Malbec. Este sábado 20 de abril desde las 10:00 Hs. En el Camping Condorcuna ubic...

En La Rioja disminuyó el consumo de carne pese a que los precio se retrotrajeron

Fabian Caruso, Empresario y dueño de la cadena “Carnes Caruso” confirmó a Radio La Ciudad que el consumo de carne ha bajado últimamente, pero a...

El Gobierno le exige a las prepagas que brinden mayor información

Mediante la resolución 483/2024 de la Superintendencia de Salud publicada en el Boletín Oficial, avanza en regulación de la medicina privada y obli...

Massa anunció que irá a la marcha en defensa de la universidad pública

El líder del Frente Renovador difundió la movilización al replicar un spot de la UBA y agregó. ”Yo voy”. ...

¿Qué es la Cuota Litis?

En Radio La Ciudad, el abogado, José Mayorga se refirió a los principales aspectos de la cuota litis. “La cuota litis es el deber de los progenito...

Estados Unidos enviará 40 millones de dólares a la Argentina para financiamientos militares

...